domingo, 26 de agosto de 2012

¿Estaría preparando EE.UU. el asalto final a la fortaleza siria?

Según KM.RU, medio digital crítico con el Gobierno ruso, Rusia ofrecería apoyo diplomático y humanitario a Siria, pero no militar, en caso de agresión de EE.UU.

Para este medio, EE.UU. prepararía una intervención en Siria con operaciones de comando, de espaldas a la ONU y con el apoyo de la propaganda de guerra, bajo el pretexto de apoderarse de las armas químicas. 

El medio ruso señala una concentración de buques de guerra de la OTAN frente a las costas sirias, ante la cual resulta pequeña la concentración de naves de guerra rusas. Además, sostiene que la presencia rusa en la base militar naval que este país tiene en el puerto sirio de Tartus se habría reducido hasta unas cifras testimoniales. 

Este medio recuerda que la situación de los "rebeldes" (terroristas mercenarios) en Siria es insostenible frente al avance y las victorias del Ejército Árabe Sirio.  

Artículo completo (KM.RU): traducido del ruso al castellano

 

¿Qué sabe el Ministro de Exteriores ruso al respecto?: "El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que el Gobierno sirio ha dado garantías a Moscú de que no utilizará armas químicas, al tiempo que ha subrayado que cooperará con Damasco para garantizar la seguridad de las mismas. Rusia tiene la garantía del Gobierno sirio de que no llevará a cabo acciones que impliquen el uso de armas químicas, ha apuntado el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Gennady Gatilov, a través de la cuenta oficial del ministerio en la red social de microblogging Twitter. Cooperaremos con el Gobierno sirio para garantizar la seguridad de las armas químicas. Esperamos que nuestros compañeros --en referencia a los países occidentales-- trabajen (en este sentido) con la oposición, ha agregado" (informa Europapress).

Nota final: ¿Acuerdo entre demócratas y republicanos en EE.UU.? El candidato republicano a la Casa Blanca en los comicios de noviembre de este año ha dicho que apuesta por la intervención militar en Siria e Iran (informa Actualidad RT).