miércoles, 1 de agosto de 2012

Hillary Clinton anuncia que va a África para "fortalecer la democracia"

[Nos tememos todo lo contrario]

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, realizará una gira por África con el objetivo de visitar seis países de este continente.

De acuerdo al informe del Departamento de Estado de EE.UU., la gira de Clinton inicia el 31 de julio (hoy) y terminará el 10 de agosto.


Durante el viaje, Clinton reiterará el compromiso de su país destinado a fortalecer "la democracia", acelerar "el crecimiento económico", promover "la paz y la seguridad", así como la promoción de oportunidades y el desarrollo para todos los ciudadanos africanos.


En julio, se anunciaron estos cuatro objetivos estratégicos de la Casa Blanca para ayudar a las regiones subsaharianas.


Hillary Clinton tiene como su primera parada Senegal, país en el que se reunirá con el presidente Macky Sall y otros dirigentes políticos para poner de relieve la asociación bilateral.


En Sudán del Sur, el país recién independizado, visitará al presidente Salva Kiir Mayardit para hacer hincapié en que los sursudaneses tienen apoyo del país norteamericano, a la vez, prevista alentar las negociaciones con Sudán sobre cuestiones como la seguridad, petróleo y la ciudadanía.


Uganda será su tercer destino, donde se prevé una reunión con el mandatario Yoweri Museveni con el objetivo de “estimular el fortalecimiento de las instituciones democráticas y los derechos humanos”, y para reafirmar que el país africano es un socio clave de EE.UU. en la promoción de la seguridad regional y la lucha contra el Ejército de Resistencia del Señor (ERS), que opera principalmente en el norte de Uganda, calificado por Washington como terrorista.


En Kenia, se congregará con el presidente Mwai Kibaki, el primer ministro Raila Odinga y otros funcionarios del gobierno para enfatizar su apoyo relacionado a las elecciones transparentes y sin violencia en 2013.


En su visita a Malaui, Clinton se reunirá con el presidente Joyce Banda mientras se hablarán sobre la cooperación económica y la reforma política en el país.


En Sudáfrica, sostendrá un encuentro con el ex presidente Nelson Mandela, quien acababa de cumplir 94 años, y participará en el Diálogo Estratégico de Estados Unidos-Sudáfrica con un enfoque en la colaboración bilateral, temas de interés común y los retos existentes en África y en el mundo.


Acompañado con Clinton, viajará una delegación de empresarios estadounidenses.

Fuente: Hispan TV