sábado, 25 de agosto de 2012

La comunidad cristiana en el ojo del huracán de la violencia desatada en Siria por la injerencia extranjera

"Miles de refugiados armenios regresan a Armenia":

Oíamos “tiros y bombardeos toda la noche”, cuenta Yenok Sulahian, que huyó de los combates en Siria para refugiarse en Armenia, la tierra de sus antepasados, como lo han hecho también otros sirio-armenios desde el inicio del conflicto.

“¡Gracias a Dios llegaron sanos y salvos!”, dicen llorando los armenios presentes en el aeropuerto de Erevan para recibir a sus familiares sirio-armenios provenientes de Alepo, la capital económica de Siria donde se desarrollan sangrientos combates.

Más de 3.000 sirio-armenios llegaron a Armenia, una ex república soviética, desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011. Sin embargo, numerosos refugiados, como Sulahian, piensan volver a Siria cuando haya terminado el conflicto y se haya restablecido la paz.

Según las evaluaciones, entre 60.000 a 100.000 cristianos oriundos de Armenia está establecidos en Siria.

Se trata de los descendientes de los armenios que huyeron de las matanzas en el imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial.


La política hostil y de conspiración del Estado turco contra los países vecinos ha llegado a su punto culminante y ha conducido a Turquía a un aislamiento total en el conjunto de la región.

La política agresiva contra la integridad territorial de Iraq, la intervención militar directa en la sangrienta crisis en Siria, la continuación desde hace más de 20 años de un bloqueo impuesto a Armenia, la política de conspiración y doble cara en relación a Irán, las amenazas incesantes contra la integridad territorial de Chipre y Grecia y la multiplicación de las medidas represivas contra el pueblo kurdo han hecho de Turquía un foco de peligro para la estabilidad en la región.

Llamamos a los intelectuales y opinión progresista en Turquía a mirar de frente las páginas sombrías de su historia nacional y a condenar la política continua de odio, conspiración y genocidio contra los pueblos vecinos que ha adoptado el gobierno de su país que acaricia el sueño de un renacimiento del régimen otomano sanguinario. Esta política no hace más que mantener y aumentar la animadversión y hostilidad entre Turquía y los pueblos vecinos.

Expresamos nuestra solidaridad con todos los pueblos de la región y declaramos que el pueblo árabe decidirá y construirá solo su destino sin las lágrimas de cocodrilo y las atenciones hipócritas de los círculos dirigentes turcos. 


Foto
Hanna Daher Smara (caído en Jaramana)

‏Foto: شهيد بلدة صدد البطل الرقيب أول "عامـر بهيـج دروج "

الرحمة على روحه الطاهرة والصبر والسلوان لأهله ومحبيه والبقاء دائماً وأبداً للوطن .. 

صفحة شهداء بلدة صدد
https://www.facebook.com/Martyrs.of.SaDaD‏
Amer Bheej Darrog (caído en Abu Kamal)

‏Foto: " جهاد غازي " وردة من مشتى عازار اختارها الله . 
أيها الشهداء القديسون الذين انتقلتم إلى الحياة الأبدية الخالدة اسألو الله أن يمنحنا غفران الخطايا .‏
Jihad Ghazi (vecino de Mashta Azar)

‏Foto: لان السلاح لغتهم الوحيدة
القتلة يصفّون أحد عقول البرنامج الصاروخي السوري مع أسرته
وعدا لن ننسى و جميعنا على ذات الدرب لسائرون‏
El matrimonio del General Nabil Zugheib y Violet Zugheib, junto a sus hijos George y Jimmy (caídos después de que su coche fuera interceptado por un grupo terrorista en Damasco)

‏Foto: سيكون موكب تشيعكم هو مسيرة إعلان النصر بإذن الله.....
سنحزن لأنكم لن تشاركونا فرحة النصر .... لكن عزانا أننا سنسير على دربكم مع القائد بشار الأسد لرفع راية سوريا عالية منتصرة شامخة كما عرفتوها......
لكم الرحمة وللوطن العزة والإباء بكم ...

الرجاء المشاركة على أكبر نطاق ....‏
Ministro de Defensa General Daoud Rajha (caído en atentado terrorista en Damasco)