miércoles, 1 de agosto de 2012

Periódico turco: la inteligencia turca está involucrada en una agresión brutal contra un poblado sirio

El periódico turco Yurt afirmó con pruebas documentadas la involucración de la inteligencia turca en la ejecución de operaciones terroristas dentro de Siria, destacando también el cobijo brindado a grupos terroristas que cometen masacres contra los sirios en los campamentos instalados por el gobierno turco en las fronteras bajo la etiqueta de campamentos de refugiados.

El periódico en una grabación de vídeo publicada en su página web, confirma que terroristas de habla turca han atacado la comisaría del poblado sirio de al-Shabanye, tras infiltrarse a través de la frontera. Asimismo el diario destacó que el video demuestra que los autores del ataque son elementos de los servicios secretos turcos...

El periódico destacó que lugareños de la zona afirmaron que en varias ocasiones los grupos terroristas que viven en los campamentos, se deslizaron a través de la frontera turca para cometer ataques similares y masacres en Siria, donde los soldados turcos y los agentes de seguridad turcos no interfirieron para evitar la infiltración en Siria.

Asimismo los residentes subrayaron que la ciudad de Yaladagi se convirtió en un refugio para miles de terroristas, donde el Estado turco no protege a sus ciudadanos de estos terroristas, y agregaron que es tangible la ausencia de las fuerzas de seguridad turcas en la ciudad, haciendo hincapié en que la presencia de los extranjeros allí provoca gran preocupación y miedo en los habitantes de la ciudad.

Fuente: Yurk / SANA