jueves, 16 de agosto de 2012

Ron Paul es un candidato peligroso, ¿para quién?

No a la Guerra Imperialista: El candidato libertario Ron Paul nuevamente le hará un corte de mangas al "stablisment" demócrata y republicano, y presentará batalla en septiembre


OroyFinanzas – Si defender la instauración de un sistema financiero transparente y estable es considerado un peligro, Ron Paul es el candidato más peligroso que nunca se haya presentado a las elecciones presidenciales estadounidenses.

El Dr. Ron Paul es un candidato presidencial atípico en momentos de crisis. Su campaña se denomina a sí misma como la ‘Ron Paul Revolution’.

Este candidato no solo se atreve a desestabilizar el status quo establecido por  demócratas y por republicanos en la política estadounidense y en los medios de comunicación, sino que también cuestiona la legalidad de las guerras en las que participa EEUU, la autoridad de la Reserva Federal para crear dinero, la existencia de los lobby’s, o la autoridad del gobierno para prohibir el consumo de marihuana.

A los medios de comunicación como la CNN o la FOX, que estas últimas semanas le han estado haciendo luz de gas a la campaña electoral de Paul, no les ha quedado más remedio que prestarle atención, porque fue con el 23% de los votos el candidato más votado detrás de Mitt Romney en el estado de New Hampshire en las Primarias republicanas de este año.

A pesar de todos los medios de comunicación no paran de proclamar que Ron Paul no es un candidato “elegible”, los votantes no parecen compartir esa opinión.

Desde el comienzo de la campaña electoral, tanto republicanos como demócratas describen a Ron Paul como un aislacionista por defender la retirada de las tropas estadounidenses en territorios extranjeros logrando el apoyo de la mayor parte de veteranos de guerra.

Los medios de comunicación presentan al Paul como una “amenaza para la seguridad nacional”, por exigir la abolición de la Reserva Federal y por exigir que se restablezca un patrón monetario solido que no devalúe el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ron Paul también ha sido señalado como extremista peligroso, por opinar que los EEUU no deben inmiscuirse en los asuntos internos de otros países y que los americanos deben dejar de patrullar el mundo.

A Ron Paul lo tildan de loco por señalar que no se debe castigar a ciudadanos de otras naciones imponiendo sanciones económicas “No debemos aplicar sanciones económicas a otros países, lo hemos hecho en Cuba durante 40 años y lo continuamos haciendo. Tenemos que eliminar esas sanciones, porque esa no es la manera de difundir el mensaje de la libertad”.

Ningún medio de comunicación internacional se está haciendo eco de que cada vez mas ciudadanos estadounidenses están votando a alguien que no se encuentra a sueldo de ningún lobby de presión y que defiende manifiestamente la libertad.

Ron Paul es un candidato muy peligroso de eso no cabe duda, pero lo es para el sistema financiero establecido y para los grandes lobby’s entre ellos el de la industria armamentística.