lunes, 6 de agosto de 2012

RTVE llega tarde a la noticia

- Llegó tarde al reconocimiento del sistema multipartidista y multicultural de Siria.

- Llegó tarde a la información de que había escuadrones de la muerte operando en Siria.

- Llegó tarde a la noticia de que Al Qaeda nutría las filas de la "rebelión" siria.

- Y llega tarde a la noticia de secuestros de sirios y extranjeros en Siria.


No ha llegado a las siguientes noticias:

- Fuerzas militares de élite occidentales (de la empresa norteamericana Blackwater, de los SAS británicos y de la Legión Extranjera francesa) colaboran con los "rebeldes" en la preparación y toma de objetivos.

- EE.UU. utiliza drones (aviones no tripulados) en todas sus operaciones militares en el Mundo Árabe (a partir de las bases militares que tienen en Oriente Medio, la Península Arábiga y el Norte de África), eventualmente los drones son artillados y preparados para ataques aéreos, es el caso del reciente ataque contra una población del este de Yemen (no fue un atentado de Al Qaeda, aunque EE.UU. y Al Cia-da funcionan conjuntamente).

- La inestabilidad de las fronteras sirias se debe, fundamentalmente, a que Líbano, Irak y Turquía están sirviendo de refugio a los terroristas en sus operaciones de castigo en suelo sirio.


Esperamos que llegue a las siguientes noticias:

- Turquía tiene campos de adiestramiento y abastecimiento militar de los rebeldes islamistas que actúan en Siria, organizados por la CIA y el MOSSAD.


- Líbano e Irak están comprometidos en la solución pacífica de la crisis siria y en la lucha contra el terrorismo, pero sus esfuerzos son combatidos por el fundamentalismo islámico en la región -apoyado por EE.UU. y Europa occidental (lo que en el futuro repercutirá en los países que mantienen alianzas tácticas con el yihadismo internacional).