jueves, 2 de agosto de 2012

Secuestros de Profesionales en Siria de los que no informan en los Medios de Comunicación Occidentales


Liberados dos ingenieros italianos secuestrados en Siria


Los dos ingenieros italianos, que estaban en paradero desconocido desde hace once días en Siria, fueron liberados hoy por el ejército sirio, según declararon a la televisión estatal siria.

Los italianos, que trabajaban para una empresa vinculada a la sociedad Ansaldo Energía, aseguraron a la emisora que fueron secuestrados por un grupo de entre diez y quince hombres armados que interceptaron su vehículo.

En sus declaraciones, los dos técnicos agradecieron al Ejército sirio su liberación y afirmaron que durante su retención sufrieron malos tratos.



Liberados dos periodistas occidentales

El periodista holandés Jeroen Oerlemans, liberado este jueves en Siria tras ser secuestrado el 17 de julio junto a su colega británico John Cantlie por un grupo de milicianos vinculados a la organización terrorista Al Qaeda, ha afirmado que fueron capturados después de que su guía "cambiara de dirección en la ruta" y les llevara directamente hacia "un campo de entrenamiento 'yihadista'". 


Las liberaciones se produjeron después de que una tercera persona que había sido capturada lograra escapar y contactara con las fuerzas rebeldes en Siria. El secuestro no se ha hecho público hasta que se ha producido la liberación, ha destacado este viernes la Asociación Holandesa de Periodistas.

 

En una entrevista concedida al director de Emergencias de Human Rights Watch (HRW), Peter Bouckaert, Oerlemans ha dicho que "hubo un problema de comunicación, porque (el guía) no hablaba inglés". Asimismo, ha subrayado que en el campamento 'yihadista' "no había presente ningún (ciudadano) sirio" y que todos eran "jóvenes de otros países, de África, de Chechenia...".

"En un primer momento, dijeron que querían averiguar si éramos quienes decíamos ser, ya que pensaban que éramos agentes de la CIA, pero pronto quedó claro que querían intercambiarnos por un rescate", ha relatado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Fuente: Agencia EFE


La Unión de Periodistas sirios denuncia el secuestro de algunos periodistas en Siria

La Unión de Periodistas Sirios dirigió un mensaje a la Unión de Periodistas Árabes (UPA), en el que denunció el secuestro de algunos periodistas sirios.

 

La Unión señaló en su mensaje que el secuestro coincidió con atentados desatados contra otros periodistas y con la suspensión de la radiodifusión del canal Addounia y los preparatorios de algunas partes extranjeras junto a aparatos de inteligencia árabe y occidentales para engañar a los ciudadanos sirios con falsos hechos difundidos por canales que portan el mismo logotipo de la Televisión Árabe Siria.

 

Asimismo, la Unión siria exigió a la UPA que asuma sus responsabilidades y condene los crimines perpetrados por los grupos terroristas contra los medios y los periodistas sirios.

 

Fuente: Agencia SANA


Liberan a siete trabajadores iraníes

Los cinco ingenieros y dos técnicos iraníes, secuestrados en la ciudad de Homs, Siria, liberados este viernes, trabajaban en la construcción de una central eléctrica en Jandar cerca de Homs.

 

Fuente: Hispan TV / Globedia