viernes, 31 de agosto de 2012

Siria critica la politización de la ayuda humanitaria

Damasco, 31 ago (Prensa Latina).- Siria emitió hoy duras críticas contra el uso de la ayuda humanitaria desde un punto de vista político y de intervención, indicó una fuente oficial.

Esa posición fue sostenida por el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Jaafari (*), en una reunión Consejo de Seguridad al referirse a la forma de actuar de algunos países occidentales sobre el tema, precisa la agencia árabe siria de noticias SANA.

El diplomático lamentó ver a sus compatriotas sufriendo en tiendas de campaña en las fronteras en malas condiciones, especialmente por los intentos de convertirlos en refugiados políticos y beneficiarse de sus penas.

Aseguró que algunos campamentos se convirtieron en cuarteles militares donde se entrenan los terroristas para perpetrar sus crímenes dentro de Siria, tal como ocurre hoy en día en Alepo.

En el encuentro, el diplomático sirio presentó una lista de 107 nombres de terroristas árabes y extranjeros, procedentes de Libia, Túnez, Arabia Saudita, Jordania y Egipto que fallecieron en Alepo a manos del Ejército y las fuerzas del orden sirios, y que ingresaron al país en su mayoría por Turquía.

(*) El representante de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Al Jaafari, denunció a comienzos de agosto que tanto él como su familia habían recibido amenazas de muerte.