jueves, 16 de agosto de 2012

Última hora: El Ejército sirio libera a la periodista Yara al-Saleh-Abbas, al cámara de la TV al-Ikhbariya y al conductor que los acompañaba

Informa la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA):

Aug 16, 2012

Damasco, SANA 

Las Fuerzas Armadas realizaron esta madrugada una operación en la que liberaron a los colegas Yara al-Saleh, Abdullah Tabra y Husam al-Saleh del canal noticioso sirio “al-Ikhbariya”.
El equipo de “al-Ikhbariya” fue secuestrado por un grupo terrorista en la localidad de al-Tal, hace siete días.

Desde horas tempranas de la madrugada de este jueves, un número de periodistas y trabajadores de diferentes medios de comunicación sirios, se congregaron para recibir a sus colegas.

Los colegas liberados confirmaron que los medios de comunicación nacionales son más fuertes que el terrorismo y los terroristas, y seguirán reflejando la verdad.

Cabe resaltar que el ministro de Información Omran Al-Zoubi estaba al frente de los recibidores del equipo liberado.

Min. de Información agradece al ejército

En un comunicado, el Ministerio de Información expresó en nombre de todos los periodistas de las instituciones mediáticos en la República Árabe Siria, su profunda gratitud a los soldados del Ejército Árabe Sirio y su aprecio a sus grandes esfuerzos y sacrificios gracias a los cuales han sido liberados este jueves los miembros del equipo secuestrado del canal sirio al-Ikhbariya.

El comunicado añadió que el Ministerio de Información junto a su personal, afirma que el mártir Hatem Abu Yahya [cámara de la TV al-Ikhbariya que murió durante el rapto] permanecerá una antorcha que ilumina sus caminos, y que la prensa nacional sigue siendo una fortaleza para la verdad, la credibilidad y transparencia, y que los terroristas no lograrán a aterrorizarle ya que la victoria viene ciertamente.

Por su parte, la Unión de Periodistas sirios les felicitó a todos los periodistas por la liberación del equipo de al-Ikhbariya de las manos de los grupos terroristas y dirigió un saludo al Ejército sirio por sus esfuerzos desempeñados para liberar a los periodistas secuestrados.

Asimismo, rezó por el descanso del alma del colega Hatem Abu Yehyia y de todos los periodistas que cayeron mártires.

Los periodistas liberados declaran que sus secuestrados son unos criminales

En declaraciones a la televisión estatal siria, la periodista Yara al-Saleh dijo que los medios de comunicación nacionales están siendo atacados porque son faros de la verdad que los enemigos quieren apagar, ya que esos medios defienden a la patria contra aquellos que están tratando de hacerle daño por todos los medios…“Ojala todos los miembros del equipo hubiesen regresado pero los terroristas asesinaron de manera salvaje a nuestro colega Hatem Abu Yehia”, agregó al-Saleh.

La periodista liberada describió los primeros minutos del secuestro de muy difíciles porque estaban en manos de personas que carecen de compasión y de todos los significados de la humanidad, y sólo les interesaba intimidar, aterrorizar y torturar a la gente”.

Por su parte, el fotógrafo Abdullah Tabra declaró que los armados que los secuestraron eran unos criminales y no se parecen en nada al ciudadano sirio conocido por su moral y fidelidad a la patria.

El conductor Hussam Imad narró como los grupos armados terroristas los secuestraron y los interrogaron, y cómo los torturaban con golpes y palos eléctricos".


20120816-125647.jpg 

20120816-125706.jpg 


No a la Guerra Imperialista: Sería nuestro deseo que está noticia apareciera en los medios de comunicación del Estado español, empezando por RTVE, al igual que difundieron el asesinato del periodista sirio Mohamad Said por sus raptores.