sábado, 1 de septiembre de 2012

Comunicado


Septiembre Obrero en Madrid

La Plataforma No a la Guerra Imperialista se ha caracterizado desde sus inicios por vincular la lucha anti-imperialismo con el movimiento obrero. De esa forma, apoyamos las marchas obreras del 19 de junio de 2011, y las manifestaciones contra la reforma laboral de febrero de este año

Nuestra coordinación con el movimiento obrero se ha fijado en las plataformas sindicales alternativas existentes en la Comunidad de Madrid, las plataformas Hay Que Pararles los Pies y Bloque Unitario por la Huelga General.

La última iniciativa de nuestra plataforma hacia el movimiento obrero, la Carta Inter-Sindical por la Autodeterminación del Pueblo Árabe, concretamente, fue presentada en el Bloque Unitario por la Huelga General, y recibió el apoyo de la clase obrera de Madrid en la manifestación inter-sindical celebrada el 19 de julio, y en las manifestaciones y actos populares celebrados en Madrid durante este verano.

Por esa razón, apoyamos las iniciativas de las plataformas inter-sindicales de Madrid, que trabajan por la unidad de acción de la clase obrera y contra las reformas impuestas por el capitalismo global.

Este compromiso nos ha llevado a integrarnos en la unidad sindical que en Madrid lideran la CNT-Sur, Solidaridad Obrera, y CGT de Madrid y Castilla-La Mancha, junto con otras organizaciones.

Durante este mes de Septiembre, se anuncian una serie de movilizaciones obreras y populares hacia la huelga general que nuestra plataforma anti-imperialista apoya y anima a secundar:


¡Fuck the Troika, Merkel go home!:

- Jueves 6: A las 19'00, Concentración ante la sede de la Unión Europea (Paseo de la Castellana, 46)



Solidaridad con l@s jornaler@s del Sindicato Andaluz de Trabajadores:

-  Viernes 7: A las 12'00, Concentración y presentación de autoinculpaciones (Delegación del Gobierno: Miguel Ángel, 25). A las 18'00, Concentración y denuncia en el Mercadona-Vallecas (Metro Buenos Aires)

- Domingo 9: A las 12'00, Manifestación-Mitin (Sevilla-Sol-Tirso de Molina)



Contra los recortes y la privatización de la Sanidad:

- Jueves 13: Desde las 11'00 hasta las 23'00, Concentración-Acampada ante las puertas del Hospital 12 de Octubre (Avenida de Andalucía, 1)




Contra los recortes y la privatización de la Educación y los Transportes:

- Lunes 17: Huelga en Educación y en RENFE



¡¡No es un rescate, es un atraco!!
¡¡Todo el Poder para el Pueblo!!
¡¡Viva la lucha de la Clase Obrera!!

Plataforma No a la Guerra Imperialista (01-09-2012)