martes, 4 de septiembre de 2012

Líbano: "Si nuestro país es atacado, no esperaremos permiso de nadie para defenderlo"


20120823-092553.jpg
El secretario general de Hezbolá Sayyed Hassan Nasralá ha subrayado que la causa palestina sigue siendo central y que si se produce una agresión israelí contra el Líbano, la Resistencia puede convertir la vida de millones de sionistas en un infierno.

Comentando el Día Internacional de Al Quds, Hezbolá celebró una ceremonia en el suburbio del Sur de Beirut en la que Sayyed Nasralá se dirigió a la multitud subrayando que la Resistencia defenderá al país frente a cualquier ataque israelí y no esperará ningún permiso para hacerlo.

Su Eminencia dijo que el precio de un ataque así sería muy caro para los israelíes hasta el extremo de que podemos hablar de “decenas de miles de muertos”.

El secretario general de Hezbolá afirmó que el tema de Al Quds está “por encima de todos los desacuerdos” y añadió que la República Islámica de Irán está comprometida con la causa palestina.

Con respecto a los recientes eventos en Líbano, Sayyed Nasralá dijo que Hezbolá pidió tras el secuestro de los peregrinos libaneses en Siria a los libaneses que tuvieran paciencia. Sin embargo, Su Eminencia subrayó que ahora, tras tres meses de secuestro, el tema está ahora fuera de control y ni Hezbolá ni Amal pueden controlar la reacción del pueblo.

Sayyed Nasralá también criticó a los canales mediáticos por su actuación en este tema, diciendo que era “catastrófica”, especialmente con respecto a la responsabilidad hacia el destino de los secuestrados.

Sobre el Día de Al Quds

Sayyed Nasralá subrayó la importancia de convertir a Al Quds (Jerusalén) en la causa central, afirmando que ella estaba por encima de todos los desacuerdos internos existentes en las filas de los árabes y los musulmanes.

“Nos reunimos hoy en el Día Internacional de Al Quds que el Imam Jomeini escogió, es decir el último viernes del sagrado mes de Ramadán”, dijo Su Eminencia.

“El Imam Jomeini escogió este día para Al Quds como indicación de que esta condición espiritual en la que vivimos en Ramadán debe concentrarse a favor de Al Quds”.

“Cada año, y especialmente en Ramadán, necesitamos volver la mirada hacia Al Quds y Palestina con el fin de reconocer nuestras responsabilidades religiosas, morales y humanitarias hacia ellos”.

Con respecto a la postura de Hezbolá sobre Al Quds, Sayyed Nasralá quiso “reafirmar al enemigo y al amigo que el tema de Al Quds y Palestina están por encima de todos los desacuerdos y que nuestra fe no se debe ver afectada”.

Su Eminencia dijo que el enemigo israelí ha estado trabajando para judaizar Al Quds y señaló que este último tema es uno en el que los israelíes mantienen un consenso.

“No podemos hablar sobre el futuro de Al Quds sin hablar sobre el destino de la entidad sionista porque los sionistas se muestran de acuerdo en este tema, aunque discrepen en otros”.

“Los sionistas están de acuerdo con respecto al tema de Al Quds y están trabajando para judaizarla, mientras que los árabes no se muestran de acuerdo en relación a esta causa,” dijo Su Eminencia.

Él dijo que los ocupantes han estado construyendo asentamientos y tratando de expulsar a los palestinos fuera de su tierra.

“Una de las causas de la pobreza entre los palestinos es el muro racial que los sionistas han construido, mientras que los árabes se están hundiendo en una ciénaga debido a sus divisiones y desacuerdos,” añadió Su Eminencia.

Amenazas sionistas contra Irán

Hablando sobre los cambios en la región, Sayyed Nasralá dijo que el enemigo israelí estuvo preocupado cuando las revoluciones se produjeron en el mundo árabe, pero cuando la crisis estalló en Siria, la entidad sionista se sintió aliviada, dijo Su Eminencia.

“Durante los dos últimos años, cuando el mundo árabe fue testigo de varios cambios, el enemigo israelí estaba preocupado y ellos consideraban que el peligro estratégico que pesaba sobre ellos era alto”.

“Tras estos hechos (en Siria), el enemigo israelí se quedó al margen, esperando acontecimientos con satisfacción,” dijo Sayyed Nasralá, que añadió que algunos lados están explotando la postura de Irán ante la crisis siria con el fin de “crear enemistad entre los países árabes y la República Islámica”.

El secretario general también se refirió a las recientes amenazas de la entidad sionista en relación a un posible ataque contra la República Islámica.

“En los pasados meses, los israelíes han llevado a cabo una escalada de amenazas sin precedentes contra Irán, Siria o incluso el Líbano. Esta escalada es fruto de los últimos acontecimientos que tienen lugar en la región”.
 
Sayyed Nasralá dijo que el problema de Israel es que la República Islámica de Irán está comprometida con la causa palestina y Al Quds.
 
“La entidad sionista está debatiendo si atacar Irán y existe un desacuerdo entre las instituciones militares y las políticas. La base de este desacuerdo no es moral, sino acerca de la utilidad de esta acción militar y el precio que Israel pagaría,” dijo Su Eminencia.

“¿Por qué Israel está considerando el ataque?”, se preguntó el líder de la Resistencia: “Si Irán fuera débil o cobarde, la entidad sionista no dudaría en atacar a la República Islámica”.

“Basándonos en la información disponible, la respuesta de Irán a cualquier ataque israelí será contundente y muy poderosa,” dijo Sayyed Nasralá.

“Somos capaces de cambiar la vida en Israel”

En lo que se refiere a las amenazas de Israel contra Líbano, Sayyed Nasraláfue claro: la Resistencia puede alcanzar cualquier objetivo en los territorios ocupados y es capaz de cambiar la vida de Israel.
 
“Podemos convertir las vidas de millones de sionistas en un infierno real y podemos cambiar la vida de Israel,” dijo Sayyed Nasralá. “Yo digo al enemigo: la guerra contra Líbano será muy, muy, muy… cara”.

Su Eminencia habló sobre los misiles muy avanzados que la Resistencia posee, señalando que ellos son capaces de alcanzar cualesquiera objetivos en los territorios ocupados.

“Existen objetivos en los territorios ocupados que podemos alcanzar por medio de un número reducido de misiles precisos y estos misiles pueden convertir las vidas de los sionistas en un infierno y causar decenas de miles de bajas”, dijo Sheij Nasralá.
 
“En el año 2006 hubo dos idiotas (Olmert y Peretz), que cometieron una estupidez, provocando una enorme derrota para Israel. Y hoy en día yo digo a los sionistas que tenéis a otros dos idiotas: Netanyahu y Barak, y si ellos cometen una estupidez, especialmente con respecto a un ataque contra Irán, entonces será el fin de Israel”.

El líder de Hezbolá dijo que la resistencia tiene el suficiente valor y la capacidad de defender al Líbano y añadió: “Si nuestro país es atacado, no esperaremos permiso de nadie para defenderlo”.

La cumbre de la OCI

Sayyed Nasralá también se refirió a la cumbre de Meca, que tuvo lugar hace dos días. Su Eminencia consideró que había algunas señales positivas que fueron anunciadas al final de la misma, que fue convocada por la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
 
Sayyed Nasralá dio la bienvenida al anuncio del establecimiento de un centro para el diálogo entre las escuelas islámicas. Sin embargo, Su Eminencia dijo que el primer paso para que el diálogo triunfe es detener las acusaciones de incredulidad de unos grupos contra otros y añadió que Arabia Saudí debería dejar de financiar algunos canales por satélite.

El secretario general de Hezbolá también criticó la declaración final de la cumbre diciendo que mencionaba muy poco acerca de Palestina.

“Si cualquier israelí lee esta declaración, verá que si la causa palestina fuera puesta en cuestión, no habría un mundo islámico para defenderla”.
 
“A los palestinos, yo les digo que apostar por los regímenes árabes es algo inútil”, dijo Su Eminencia.
 
Él dijo que lo que ha estado ocurriendo en Siria está dirigido a debilitar a Palestina.

“Nosotros expresamos nuestra preocupación por el tema de Palestina y la Franja de Gaza. Con respecto a lo que está ocurriendo en la región, y especialmente en Siria, algunos árabes están tratando de destruir a Siria con el fin de debilitar a Palestina. Cuando adoptamos una postura sobre Siria, estamos tomando en consideración la causa palestina”.

Sayyed Nasralá dijo que Siria debería haber sido invitada al encuentro de la OCI. “Si los líderes árabes fueran responsables, deberían haber invitado a Siria a la cumbre y discutir todos los temas”.

“Actuación catastrófica de los medios”

Sobre el tema de los peregrinos libaneses secuestrados, Sayyed Nasralá dijo que al principio Hezbolá decidió no hablar sobre el caso y dejar que las autoridades libanesas cumplieran con su deber.

“Sin embargo, tras meses de secuestro, los peregrinos no han sido liberados y el tema se ha hecho incontrolable”.

Su Eminencia criticó la actuación de los medios con respecto al tema de los secuestrados, afirmando que era “catastrófica”.
 
“Debido a esta actuación política y mediática, el tema está ahora fuera de control y ni Hezbolá ni Amal pueden controlar la reacción del pueblo”.

“El tema de los secuestrados se ha convertido en un asunto humanitario. También en una farsa política y mediática”.