viernes, 7 de septiembre de 2012

"Mientras los españoles buscan comida en la basura para alimentarse, Rajoy se gasta el dinero en una intervención militar en Mali"


El Gobierno español está dispuesto a respaldar una eventual intervención militar de fuerzas africanas en Mali para recuperar la región norte del país, controlada por separatistas tuareg y grupos islamistas terroristas. Madrid ofrece una contribución logística de transporte y labores de inteligencia.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, avanzó tal posibilidad tras dejar claro que esa intervención de efectivos de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) debe ser antes solicitada por el propio Gobierno de Mali y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos años, recordó De Benito, España ha aumentado su presencia en África Occidental y Mali, que ocupa un importante papel en la región, clave en la estrategia de lucha contra el terrorismo islamista y la inmigración irregular. España está dispuesta a ayudar en esa misión, que contará con unos 3.000 militares, no con intervención sobre el terreno ni con ayuda económica, sino en su vertiente de formación y logística.