domingo, 2 de septiembre de 2012

Solidaridad con l@s compañer@s del SAT


LLAMAMIENTO A LAS MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON EL SAT
Diversas organizaciones y movimientos sociales convocamos a las trabajadoras y trabajadores y al pueblo de Madrid a movilizarse en solidaridad con la justa lucha de lxs jornalerxs del Sindicato Andaluz de Trabajadores( SAT).
Lo hacemos porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es semejante a la nuestra y, sobre todo, porque estamos de acuerdo en que resistir y luchar es la única salida.

Como el SAT no estamos dispuestos a admitir "recortes sociales" que lo que pretenden es destruir conquistas obreras y traspasar cientos de miles de millones de euros a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de oligarcas, banqueros y grandes empresarios a los que sirven unos gobiernos comprados con sueldazos indecentes. No estamos dispuestxs a ir al matadero engañadxs con la cantinela de que lo impone la UE o el FMI.

La responsabilidad política es de todos los partidos -  la Reforma Constitucional del PP-PSOE habla bien claro - que colocan por encima de toda necesidad social el pago de una deuda ilegítima a capitalistas de aquí o de fuera.

La única solución es la unidad en la lucha, sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo político o sindical.

Llamamos a todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: a todas las personas paradas o precarias, a las que sufren la (auto) represión laboral bajo la dictadura de los empresarios, a las empleadas públicas a quienes se ha recortado derechos y su dignidad laborales, a las que sufren desahucios o infravivienda mientras que hay cientos de miles vacías, a las que no llegan a fin de mes, a las excluidas que pueblan nuestros barrios y pueblos, a nuestrxs hermanxs de clase, lxs inmigrantes.

Os convocamos para iniciar así, de la mejor manera posible, mostrando la solidaridad y la unidad, las huelgas y movilizaciones que preparamos para este otoño.

Fuente: Red Roja