lunes, 1 de octubre de 2012

Comentario enviado al correo de la plataforma


Bien sabido es que Libia es la reserva de petróleo más grande de África y la novena en el mundo; Gadafi había nacionalizado las empresas de petróleo para que las ganancias de estas se vieran volcadas en su pueblo.

Como la mayor parte de Libia es desierto, la producción allí es relativamente difícil; así que el gobierno libio le compraba gran parte de materiales para la alimentación y demás necesidades a occidente (Estados Unido y Francia mayoritariamente). Hasta ese momento todo marchaba bien.

Pero aconteció que en el año 2005, se encontró en el desierto Libio un acuífero muy profundo, ¡el cual tenía el tamaño de Alemania! Gadafí aprovechó este descubrimiento y últimamente había mandado la construcción de acueductos para la extracción de agua.

¿Para qué? Para poder crear sistemas de regadío que permitieran el desarrollo agrícola en su país.

¿Pero eso en qué afecta a occidente? Obviamente, que si ya tenía producción, no tenía necesidad de comprar; esto hizo acrecentar la crisis que está viviendo el capitalismo.

Vista esta crisis, piensa ayudar a superar esta crisis con las riquezas (el petróleo) que de Libia puedan sacar.

A la prensa salió la información de que Gadafi había mandado a las fuerzas aéreas libias a bombardear la población civil, nada más falso que eso; era la mismísima OTAN la que estaba bombardeando las bases aéreas del país para neutralizarlas. Pero no les importaba que cerca estuviera la población civil de Libia.

¿Acaso mostraron en la prensa el velorio cuando murieron las 29 mujeres y los 15 niños tras uno de esos bombardeos?

¿Dieron información de las cantidades que se gastaron en esta guerra? ¿Si? ¿Y les dijeron que con da décima parte de lo gastado podrías mejorarse notablemente las situación del cuerno de África, donde centenares de personas mueren por hambre?

Y ahora simplemente vean, como los "vencedores" (que no es el pueblo libio), se reparten la torta; ya Francia está instalando gasoductos y eso que van dos días. ¿Acaso quedará algo para el pueblo libio? Háganse la pregunta dentro de unos meses, cuando los medios los hagan olvidarse de Libia; para que no investiguen lo que en realidad allí está pasando (como con Iraq, ¿alguien se acordaba de este país? ¿si? ¿Y cómo está la situación social de ese país ahora que mataron al "dictador" y están bajo el mandato de un gobierno subordinado a occidente? ¿Mejor?... investiguen).

Pero antes les quiero aclarar algunas cosas que les deben quedar inconclusas ¿cómo si Gadafi buscaba el beneficio de su oueblo, este se le volvió en su contra? Muy fácil; se envían "grupos desestabilizadores" (entrenados por Estados Unidos), que crean disturbios dentro del país. Luego, con ayuda de los medios de comunicación, desinformando que "el pueblo se levanta en armas contra un gobierno opresor", ya tienen la excusa para poder invadir el país. 

Ahora quieren hacer lo mismo con Siria, que curioso que quieran "liberar" a aquellos pueblos de oriente, ¿será casualidad que en todos ellos haya abundante petróleo (Afganistán, Iraq, Egipto, Libia y ahora Siria)?

¿Acaso la prensa les mostró el movimiento que hubo en la capital de este país, en el cual participaron cerca de un millón de personas? ¿Saben para qué se reunieron? Para apoyar a su presidente (Basahar Al Assad) y agradecer a China y Rusia por no permitir que aquellas potencias invadieran el país. ¿Y entonces por qué Estados Unidos tiene el descaro de decirle a esta persona que deje el poder cuando el pueblo entero lo apoya?