martes, 24 de diciembre de 2013

Fundación Ruben Dario: "Celebremos la victoria de Hugo Chávez en Venezuela"

 

Amigos y amigas:

Celebremos la gran victoria de Hugo Chávez en Venezuela!!!!.

El neoliberalismo no podrá volver a Venezuela al menos durante 6 años. Durante este tiempo los programas sociales, la erradicación de la pobreza y la elevación intelectual y cultural de este gran pueblo, seguirá avanzando, gracias al Estado Social, gracias a esa parte de la renta petrolera que puede ser destinada a la salud, a la educación, a la mejora de la alimentación de millones de familias y a la creación de puestos de trabajo. Pero ¿qué es la renta petrolera sino la plusvalía de los trabajadores del sector? Es decir el fruto del trabajo que los trabajadores entregan al Estado después de cobrar su salario. ¡¡Y el Estado Socialista lo destina, después de recaudado, a esa gran labor social!!  

Pero además,  está otra renta, la del capital social no petrolero que se trasfiere al sector público o de las mismas comunidades. Y todavía más aún, tenemos las rentas del capital privado, de los capitalistas que después de tener sus ganancias, tienen que entregar un impuesto al Estado Social de Venezuela, un impuesto que se destina a toda la nación. Así que los Presupuestos Generales del Estado de Venezuela queda constituido por todas esas rentas e impuestos, una gran riqueza que se entrega al pueblo pobre, al pueblo trabajador para su propio desarrollo, no solo de consumo sino también de reproducción del capital social que da puestos de trabajo.

Comparemos ahora este sistema con el nuestro. Comparemos ahora ese Presupuesto General del Estado de Venezuela con el Presupuesto del Estado nuestro. Comparémoslo, no en cantidad sino en estructura de gasto y veremos como nuestro Presupuesto es totalmente neoliberal y antisocial.

¡Ese es el problema! ¡Esa es la gran preocupación de los medios neoliberales por impedir que ganara Chávez en Venezuela! No quieren que cunda ese ejemplo, no quieren ver otra alternativa de gasto social y han hecho todo lo posible para impedir esa victoria.

Ahora se comprende mejor todo ese retórica neoliberal del Occidente rico, los que nos avasallan con su poder mediático. ¡Pero han sido derrotados! ¡y en LAS URNAS!

LARGA VIDA A LA VENEZUELA BOLIVARIANA
VIVA LA INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA

José M. Torres (Fundación Rubén Dario)