viernes, 9 de noviembre de 2012

Triunfo del FSLN


Amigos y Amigas:

El Frente Sandinistas logró una gran victoria en las elecciones municipales celebradas el domingo 4 de noviembre de 2012.

Os adjuntamos abajo dos noticias que destacan este importante acontecimiento.

La hegemonía del Frente Sandinista de Liberación Nacional es clara y eso no lo soporta el soft power de diarios como EL PAIS. En la crónica de hoy este diario se ensaña con el Gobierno de Daniel Ortega acusándolo de “amarrar” estas elecciones, mostrando lo mal que le sienta al neocolonialismo occidental que países clave de América Latina sean capaces de emprender su propia ruta histórica hacia la plena Soberanía Nacional y la Independencia.

Mientras tanto en Nicaragua el PIB crece un 4%, NO HAY RECESION sino crecimiento,  se combate la pobreza con el crédito campesino y se va impulsando una economía asociativa y solidaria de cientos de miles de trabajadores por cuenta-propia, que también tienen acceso al crédito (gracias a Venezuela) y están presentes en el Gobierno a través de sus propias instituciones.

La pobreza que provocaron los países ricos con el mercado neoliberal durante 30 años y una cooperación oficial al desarrollo muy cuestionada por cuanto no significaba otra cosa que extracción de inmensas plusvalías del trabajo para trasferirlas a los centros de la metrópoli Europea (del Estado español en particular), podrá ser combatida con el poder popular que consagra estas elecciones.

Con este modesto comunicado y vuestra conciencia crítica enfrentaremos la campaña contra el FRAUDE INFORMATIVO, que construye un imaginario perverso para evitar que avance el movimiento emancipatorio de los pueblos latinoamericanos. No cabe duda que las recientes elecciones venezolanas supuso también una derrota estratégica para el pensamiento único.

Madrid, 6 de noviembre de 2012.

Área de Información

Ver más en archivo adjunto (pinchar): "El FSLN arrasa en las elecciones municipales"

Página del Gobierno Sandinista de Nicaragua con los resultados electorales completos: http://www.cse.gob.ni/md2k2/res2alc.php?d=6