lunes, 31 de diciembre de 2012

Siria: el bloqueo continúa, la solidaridad también

A pesar de que han bloqueado la página en internet de la Agencia estatal siria de noticias (SANA), desde hace dos meses, y a pesar de que han desalojado a la televisión internacional iraní Hispan TV del satélite Hispasat, además de la TDT española, seguir recibiendo noticias del conflicto interno sirio por parte del Estado soberano de la República Árabe Siria:

20121230-224148_h459705Damasco, SANA.- En una declaración emitida hoy domingo, el Comando General de las Fuerzas Armadas afirmó que nuestro Ejército desarrolla con destreza sus operativos para hacer frente a los grupos terroristas y poner fin a sus actos criminales contra la patria y demuestra día tras día su alta disponibilidad y capacidad para derrotar a las fuerzas maléficas del terrorismo y frustrar sus planes encaminados a socavar la capacidad defensiva de nuestras Fuerzas Armadas en servicio a los intereses de la entidad sionista.

El Comando General subrayó que unos grupos terroristas afiliados a “Frente de al-Nusrah” y mercenarios de la OTAN intentaron irrumpir en uno de los batallones de defensa antiaérea en la zona de Tal Hasel en el municipio de Assfireh en Alepo, utilizando cohetes, morteros y ametralladoras.

El Comando General agregó que una unidad de nuestras FFAA en colaboración con efectivos del batallón frustró el ataque, neutralizando a numerosos terroristas y destruyendo sus pertrechos, mientras que el resto se dieron a la fuga.

Asimismo el Comando General añadió que destacamentos de nuestro valiente Ejército han despejado el perímetro del Aeropuerto Internacional de Alepo y chocaron con grupos terroristas ocasionando muerte o lesión a un gran número de terroristas y decomisando cantidades de armas y municiones.

El Comando General (CG) subrayó que en Hama nuestras FFAA reforzaron su control sobre la ciudad de Morek y la ruta internacional, así como desactivaron más de 150 artefactos explosivos.

Igualmente unidades de nuestro Ejército han completado la depuración del barrio de Der Bealbeh en la ciudad de Homs de los remanentes de las bandas terroristas, tras eliminar cuantiosos mercenarios y apoderarse de grandes cantidades de armas y municiones.
De igual modo el Comando General esclareció que en Daryyah en Rif Damasco el Ejército continúa purgando la ciudad de los restos de los grupos terroristas donde destruyó un resguardo de mando y eliminó a gran número de malhechores.

El Comando General de las Fuerzas Armadas hizó hincapié que estos actos terroristas sólo sirven a los intereses de la entidad sionista y el proyecto estadounidense, cuyo objetivo es fragmentar la región y saquear sus riquezas.

El CG concluyó ratificando su compromiso constitucional de preservar la seguridad nacional y proteger a los ciudadanos, así como enfatizó su determinación de continuar aplastando a las bandas terroristas y persiguiendo a sus remanentes dondequiera que se encuentren hasta que sea depurada Siria de sus maldades.

Fuente: Dario Octubre

La OTAN, que declaró implícitamente la guerra a Siria cuando su vocero dijo públicamente que el Gobierno de Bachar Al-Assad estaba "próximo a caer", se afana en terminar la labor, con ayuda de mercenarios extranjeros, que no ha logrado en casi dos años.


Y, para ello, los medios de comunicación imperialistas mantienen un calculado silencio informativo sobre todos los crímenes de guerra y contra la Humanidad que cometen o han cometido sus bandas en Siria (para lo que deben callar a voces internacionales como Hispan TV, ejemplo de pluralidad informativa en el seno de una televisión estatal):




Y, mientras, nuestros Ni-Nis españoles, culparán de todos los crímenes cometidos al Gobierno legítimo de Siria, al unísono con los voceros de la OTAN, la guerra y la globalización capitalista.

"Como ha demostrado la última masacre en Houla (*), el Plan Annan es incapaz de detener la represión y los asesinatos. El responsable político de ello es el régimen de Assad puesto que sigue negando las legítimas reivindicaciones democráticas del pueblo sirio" (Manifiesto Ni-Ni por una "revolución popular" en Siria)

 

No a la Guerra Imperialista

(*) Sobe la estafa de la masacre de Houla (perpetrada por los criminales de la OTAN), véase la presentación que hizo el doctor Alfredo Embid en el CAUM. La misma estafa se ha repetido, recientemente, en los "bombardeos" de panaderías, con el mismo modus operandi de los criminales otánicos, también diseccionado en una reciente entrada del blog "La perla de Ormuz".