domingo, 20 de enero de 2013

Argelia, no Siria

- Los terroristas que tomaron rehenes en la planta de gas de In Amena procedían de siete países.


- Francia, Japón y Estados Unidos dejan claro que "con los terroristas no se negocia" y que el Gobierno argelino tiene derecho a hacer todo lo que esté en su mano para volver a controlar la situación.


Los terroristas que tomaron rehenes en Argelia procedían de siete países
La empresa noruega Statoil explota el yacimiento de gas de In Amena

Informa RIA Novosti:

Los terroristas islámicos que tomaron rehenes en una planta de gas en la ciudad de In Amenas, en el sureste de Argelia, eran oriundos de siete países, comunicó hoy el portal de noticias local Ash-Shuruk.
El miércoles, un grupo de islamistas fuertemente armados tomó por asalto la planta de In Amenas y capturó a centenares de rehenes.
Tras una operación del Ejército de Argelia fueron liberados 685 ciudadanos de este país y 107 técnicos extranjeros. Al menos 23 rehenes argelinos y extranjeros y 32 asaltantes han muerto.
Según revelaron dos terroristas capturados, el grupo islamista estuvo integrado por oriundos  de Túnez, Egipto, Malí, Argelia, Canadá, Níger y Mauritania.
El grupo recibió entrenamiento en Níger y era liderado por Mokhtar Belmokhtar, un ex militante de Al Qaeda en el Magreb Islámico que fundó un batallón propio, "Firmantes con sangre".
Los islamistas penetraron en Argelia desde el territorio de Níger a través de Libia (*). Su objetivo principal fue capturar el mayor número posible de rehenes extranjeros para recurrir al chantaje y exigir el cese de la operación internacional lanzada contra insurgentes islamistas en Malí.

(*) Subrayado de No a la Guerra Imperialista