viernes, 1 de febrero de 2013

El Partido Comunista de España (PCE) condena el ataque de Israel contra Siria


logo-PCEEl PCE condena el ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco en el que murieron al menos dos personas.

El gobierno sionista lanza un nuevo ataque contra la vecina Siria en un momento en el los grupos mercenarios y terroristas retroceden en sus posiciones a pesar del financiamiento y soporte que reciben de las dictaduras árabes y de potencias occidentales.

El ataque israelí supone una nueva violación del Derecho Internacional y permite visibilizar una vez más la hipocresía de las potencias occidentales que no parecen inmutarse ante este hecho. Esto demuestra el verdadero carácter imperialista del ataque a Siria por su importante situación geoestratégica y mantenerse en unas posiciones políticas independientes y contrarias a los intereses de las dictaduras árabes e Israel.

Una vez más llamamos a la movilización contra la guerra imperialista en Siria que no tiene otros objetivos finales que apoderarse de un territorio vital geoestratégicamente para el control de los recursos y las comunicaciones de Oriente Medio.