jueves, 4 de abril de 2013

Jugar con fuego: EE.UU. prepara la invasión por tierra de Siria mientras este país se reserva la baza de la guerra total


"EE.UU se entrena para intervenir en Siria con el pretexto de apoderarse del armamento químico" (no es perdáis el vídeo en Actualidad RT)


Hay que recordar que Siria e Irán aún no han activado su Acuerdo Militar de Ayuda Mutua (véase el artículo "La Guerra Prolongada de Siria") --como tampoco lo han hecho todavía China y Corea del Norte.

Por otra parte, dentro de la teoría del dominó (la caída de una pieza arrastra en hilera a las demás), EE.UU. aprovecha para apuntar sus armas a Irán, además de mantenerle el bloqueo comercial (al que ha obligado a secundarlo a la Unión Europea y a Japón, entre otros muchos países), y aumenta la presión a todos los niveles sobre Irán reeditando, además, aquel "Eje del Mal" malogrado que concibiera el tristemente famoso presidente George W. Bush.

"¿Barack Obama es un presidente 'progresista'?", se pregunta Michael Moore:


(Despertemos ya en Europa)

EE.UU. juego a un juego muy peligroso que puede hacer desencadenar la TERCERA GUERRA MUNDIAL (CON ARMAMENTO NUCLEAR, QUÍMICO Y BACTERIOLÓGICO). Irónicamente, cuando la ONU ha "logrado" cerrar un acuerdo sobre el comercio de armas digno de un cuento infantil, promovido por los países con la industria armamentística exportadora más importante, y criticado por los miembros del ALBA (Alianza Bolivariana de Latinoamérica), Siria, China y Corea del Norte, entre otros.