lunes, 1 de abril de 2013

Nacimiento del Movimiento Comunista Serbio


El domingo, 24 de marzo, se firmó un acuerdo de cooperación y unidad de acción entre seis organizaciones políticas de izquierda para convertirse en una parte integral del movimiento comunista en Serbia. El acuerdo fue firmado en la sede de la KPS en Belgrado. Este importante acontecimiento histórico fue creado como resultado de la creciente presión sobre los trabajadores fuerzas reaccionarias de Serbia, debido a la política de la dirigencia estatal que inexorablemente, por 23 años, lidera el país en la miseria y la desesperación, la política exterior vergonzoso y traidor por la Administración del Estado, así como la fuerte tendencia de la izquierda para oponerse a tal alboroto por la oligarquía local. El desmembramiento salvaje de un soberano Yugoslavia, y más tarde algunas antiguas repúblicas, llevó a la región central de los Balcanes en un estado de total anarquía y el pillaje, creó la tierra para todo tipo de actividades delictivas y los lugares donde las personas que son honestos y trabajan para sí mismos pueden encontrar sólo el dolor y el sufrimiento. Fuerzas de izquierda y progresistas de Serbia, desencadenó la creación de un bloque fuerte de la izquierda, con el objetivo de establecer un equilibrio político en este sistema unipolar y más tarde el establecimiento de un estado socialista justa y humana. El acuerdo se basa en las siguientes plataformas:

1. El Movimiento Comunista Serbio incluye todos los grupos políticos, movimientos, asociaciones y partidos políticos, que están de acuerdo y aceptan esta plataforma común.

2. El Movimiento Comunista Serbio es en el sentido más amplio compromiso de transformar la estructura de capitalista en una socialista. En realidad se requiere:

a) la abolición de la propiedad privada de los medios de producción,
b) la devolución y el establecimiento de autogestión de los trabajadores,
c) el sistema de economía planificada
d) educación gratuita y atención médica gratuita,
e) El trabajo como un derecho y no un privilegio,
f) garantiza el derecho a una pensión después de 60 años,
g) un estado socialmente justo y responsable,
h) un ejército fuerte y organizado para (la defensa civil),
j) la convivencia internacional activa, el internacionalismo proletario y volver al Movimiento de Países No Alineados.

3. El Movimiento Comunista Serbio, encabezará una lucha permanente y sin cuartel contra la delincuencia, la corrupción, la injusticia social y todo lo que es en detrimento de los trabajadores, campesinos, estudiantes y jóvenes.

4. El Movimiento Comunista Serbio está claramente en contra de las relaciones o entrar en Serbia en cualquier organización capitalista como el FMI, el Banco Mundial, la OTAN o la UE.

5. El Movimiento Comunista Serbio será coordinada y continua trabajando en la creación y difusión de la conciencia de clase entre los ciudadanos de Serbia, a través de sus medios de comunicación o los medios de comunicación que apoyan este movimiento.

6. El Movimiento Comunista Serbio mantener y preservar la tradición histórica de la lucha antifascista y NOB.

7. Los miembros del Movimiento Comunista Serbio son independientes en su trabajo, excepto cuando se trata de la decisión del órgano de coordinación de la acción conjunta, acciones, o cualquier otro aspecto de trabajar juntos.

8. Todos los miembros de este movimiento tienen la responsabilidad de cumplir con las decisiones del órgano de coordinación.

9. Todas las organizaciones, movimientos o partidos políticos que en sus programas internos contengan disposiciones contrarias a la plataforma común del movimiento, no pudiendo, en ser parte de este movimiento.

El Movimiento Comunista Serbio fue fundado 09 de septiembre 2012, e inscrita 01/24/2013. con el número BU 10380/2012. La composición del movimiento, con el acuerdo suscrito por las siguientes organizaciones, es: el Partido Comunista de Serbia (KPS), Nuevo Partido Comunista de Serbia (NKPS), Yugoslavia de Tito Centre (JCT), la Liga de los Comunistas de Yugoslavia en Serbia , el movimiento estudiantil - Octubre Rojo, Frente Revolucionario de la Juventud (ORF), los comunistas de Kraljevo y un par de locales de organizaciones de izquierda. El futuro del Movimiento esperamos fortalecer a sus miembros y otras organizaciones que pertenecen a la izquierda, y cuyos programas no son incompatibles con el movimiento del software plataforma básica.

El liderazgo del movimiento fuertemente se opuso a la admisión de organizaciones cuyo programa forma divergente desde una plataforma común y hará todo lo posible para proteger el movimiento de desorden ideológico.

Serbian Communist Movement
Obalskih radnika 39, 11000 Belgrade, SERBIA
E-Mail: inters@kps.rs ; Web: http://www.kps.rs