miércoles, 15 de mayo de 2013

El Presidente de Zimbaue advierte de una nueva ola de colonialismo en África


El presidente de Zimbabwe, Robert Mugaba, ha advertido a África acerca de los planes de las antiguas potencias colonialistas, dirigidos a tomar el control de los grandes recursos naturales del continente.

Hablando durante la 10ª Convención del Comité de Inteligencia y Servicios de Seguridad de África (CISSA), que se celebró en Zimbabwe el lunes, Mugabe hizo un llamamiento a los servicios de inteligencia africanos para que se preparen para una nueva ola de colonialismo.

El presidente de Zimbabwe señaló que los enormes recuersos de África y la crisis económica internacional han alimentado una nueva escalada para apoderarse de las materias primas del continente.

Mugabe dijo que las potencias extranjeras han promovido al menos 20 conflictos armados en África desde 1990 en un intento de recoger datos de inteligencia y desplegar drones para espiar a los países africanos.

El también advirtió que el continente africano se enfrenta ahora con una creciente ola de tráfico humano y de drogas, blanqueo de dinero y ciberterrorimo.

Fuente: Al Manar