miércoles, 8 de mayo de 2013

Kerry en Rusia y Netanyahu en China: el imperialismo divide sus esfuerzos diplomáticos

Visiting Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (L) gives an exclusive online interview to Xinhuanet, the official website of Xinhua News Agency, in Beijing, May 8, 2013. (Xinhuanet Photo)
El Primer Ministro israelí Netanyahu en China (ambos países celebran los 20 años de relaciones diplomáticas), no en vano China es la 1ª o 2ª potencia económica del mundo. Respecto al pragmatismo de los chinos -y la diferente forma en que ellos hacen negocios con respeto a los occidentales- no hay que engañarse; Arabia Saudí puso como condición para permitir que trabajadores chinos se emplearan en la construcción de la línea ferroviaria que uniría todo el país que se convirtieran al Islam, ¡y lo hicieron! A cambio, al poco de irse Netanyahu, llegó Mahmud Abbas en representación del Estado de Palestina -al que reconoce China en contra del criterio de Israel-. Bien por los chinos. (En la imagen, Netanyahu mantiene un chat con internatutas chinos)


Lavrov: Siria se convertirá en un estado donde gobernarán los extremistas si ganan los rebeldes
Kerry, Secretario de Estado (ministro de exteriores) norteamericano en Rusia: acuerda con Rusia re-editar la Conferencia de Ginebra del año pasado sobre Siria, y que fue el colofón para la campaña terrorista del verano; a lo que el enviado especial de la ONU y de la ex-Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, dice que muy bien