domingo, 5 de mayo de 2013

La determinación del Imperio para conquistar Siria y destruir el Frente de Resistencia Anti-Sionista

El viernes pasado, 3 de mayo, en una comparencia de prensa, Barack Obama respondía a una pregunta "ajustada" de un periodista: "¿Piensan invadir Siria?", "No, por ahora no está en nuestros planes, aunque no descartamos ninguna opción" (traducida al roman paladino su respuesta diplomática).

Entre tanto, su ministro de exteriores (Secretario de Estado) le decía al Congreso, en sesión a puerta cerrada, que querían que se impusiera una zona de exclusión aérea en Siria y que iban a aumentar el suministro de armas a los terroristas (mandarles armamento letal), si se demostraba que se habían utilizado armas químicas --da igual quien las haya utilizado, ellos van a seguir con la misma línea de actuación (*). Después de la ilegal y criminal forma en que practicaron la zona de exclusión en Libia no es previsible que se vaya a aprobar por el Consejo de Seguridad de la ONU para Siria.

La guerra, el Imperialismo, la está perdiendo en Siria, y como no pueden salir con el rabo entre las piernas de allí con la crisis del euro, con la crisis financiera mundial, en plena faena en el África sahariana, con la Península Arábiga caldeándose a medio fuego (Yemen, Bahrein, islas en disputa en el estrecho de Ormuz), América Latina que se vuelve a recalentar y, de fondo, el desafío norcoreano, su opción es aumentar la apuesta en Oriente Medio...

Y para ello, qué mejor que volver al viejo guión que pusieron en marcha en la Primavera de 2012, que abrió un "volcán sobre Damasco", y obligó a una nueva salida de sirios de su país (ahora que regresan)...

El Grupo Prisa (El País + la Ser) anuncia el viernes 3 de abril "Cientos de sirios suníes huyen de las ciudades de la costa masacradas":

Las "hazañas" de los rebeldes occidentales

Y qué responden los lectores de la noticia en la edición digital de El País:

kokotero: "No entiendo, apoyando islamistas!!!! Despues se quejaran."
bastards: "A VER SI CUANDO LOS TERRORISTAS PONGAN OTRO COCHE BOMBA Y MATEN A DECENAS DE INOCENTES, TITULAIS IGUAL LA NOTICIA.....MANIPULADORES."
bastards: "CARMEN RENGEL escribe desde JERUSALEM...está claro al servicio de quién....porque es de risa.....qué sabrá ella de lo que pasa en Siria. El Observatorio de derechos Humanos está en LONDRES....y manipulan la información." 

La ex-Liga Árabe (actual Liga Hebrea) ya apoya a los terroristas sirios, concediéndoles la representación del Estado Sirio (¿!), de manera que se convierte, de hecho, en un poderoso "grupo de presión" para respaldar la injerencia occidental en Siria (y en el resto de asuntos de los países árabes). Y aunque el Consejo de Seguridad, esta vez, no se pliega a las demandas de los imperialistas, los patrocinadores de la causa terrorista cuentan con el apoyo de la Asamblea de la ONU, que respalda una tras otra las resoluciones anti-sirias. ¿Logrará el Imperialismo colocar a los representantes políticos de los terroristas sirios en la ONU?

Todo el mundo es consciente de que el juego de la guerra en Oriente Medio está tomando un giro que puede acarrear no sólo consecuencias "letales" para Siria sino para muchos otros países de la región. Por eso, EE.UU e Israel, Israel y EE.UU., van pisando con cuidado en el escenario sirio.

Mientras Obama hacia sus declaraciones sobre Siria, el Gobierno norteamericano reconocía que Israel había vuelto a atacar al país (y ya van TRES veces) (**). 

Contando con el estacionamiento próximo de 20.000 soldados norteamericanos en Jordania (que, a buen seguro, no se limitarán a jugar al beisbol y a visitar la cantina de la base), lo más probable es que EE.UU. espere a ver los resultados de un nuevo suministro de armas (esta vez "letales") y dinero a los terroristas sirios.


Qué piden los terroristas: armas anti-tanques y misiles tierra-aire. Con un aporte masivo de esta munición "letal", EE.UU. espera reproducir la "hazaña" de los Stinger en la guerra de Afganistán de la década de 1980, cuando les sirvieron para derribar los temibles helicópteros soviéticos.

Y, mientras tanto, contará con su nueva base en Jordania, los Patriot y bases de operaciones y de entrenamiento de mercenarios en Turquía, la base del Frente Al Nusra en Irak, y de otras fracciones terroristas en Líbano, la aviación militar israelí (***) y los buques de guerra norteamericanos estacionados en frente de la costa del Mediterráneo oriental (¡casi nada!).


En conclusión...

Objetivo del Imperialismo en Oriente Medio: Hundir a la región en el caos para salvaguardar a Israel, ralentizar el proceso de reconocimiento internacional del Estado Palestino, seguir con e intensificar la explotación del petróleo y del gas de la zona, y evitar la pacificación y resolución política de las crisis en Líbano, Irak, Yemen y Bahrein.

Fortalezas de los Países Árabes: dirigencias cohesionadas en Siria, Irak y Argelia (no es casualidad que Al Jazzera se haya "inventado" la muerte del Presidente Buteflika), frente anti-sionista en Líbano, bloque panarabista palestino (baasistas, izquierda musulmana, socialistas laícos), Reafirmación Nacional de Irán, apoyo de Rusia y China.


En agosto pasado, en plena campaña veraniega del terrorismo contra Siria, el Ministro de Exteriores francés, ex-opositor a la Constitución Europea y antigua esperanza roja del PSF, decía "Soy consciente de la fuerza de lo que estoy diciendo. El señor Bashar al-Assad no merecería estar sobre la tierra".

Por nuestra parte también declaramos, SOMOS CONSCIENTES DE LA FUERZA DE LO QUE ESTAMOS DICIENDO PERO EL SEÑOR HOLLANDE NO MERECERÍA ESTAR SOBRE LA TIERRA. 


                                                               No a la Guerra Imperialista


(*) En ese caso, por la misma regla de tres, proponemos que establezcan zonas de exclusión aerea y pasillos humanitarios en el País Vasco y Córcega para resolver el problema secesionista.

(**) Al publicar esta noticia queda totalmente en evidencia la implicación de Israel en la guerra interna de Siria al volver a atacar un centro militar, esta vez en la capital del país, Damasco, resucitando el fantasma de la anterior campaña terrorista sobre la capital del verano de 2012, y queda también en evidencia el papel de la comunidad internacional y el papelón de la ex-Liga Árabe, (y ya van CUATRO ataques).

(***) Tras cerrar sus fronteras con Siria, Jordanía abrió su espacio aéreo a Israel (¡si el rey Hussein levantara la cabeza!) y, por último, dió luz verde a la instalación de militares norteamericanos y británicos en su territorio. El rey Abdalá teme perder la corona, así que vender su país a los extranjeros lo puede considerar un mal menor...