viernes, 31 de mayo de 2013

The Guardian: "El Suministro de Armas a la Oposición Siria es el Peor Error desde la Era del Fascismo"

“El peor error desde la aparición del fascismo” es el titular de un artículo publicado por el periódico británico The Guardian, en el que deplora “la responsabilidad de los países occidentales en el desencadenamiento de la guerra confesional entre sunníes y shiíes que desgarra la región de Oriente Medio”.

“Ninguna opción es más horrible que la de seguir alimentando la guerra en Siria, pero el gobierno británico actúa siempre con esta finalidad. Durante dos años, los observadores han previsto la caída inminente del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Pero, hasta el día de hoy, él no ha sido derrocado. Siria se ha convertido en la víctima de un conflicto confesional que asola la región desde la caída de los dictadores laicos: Hosni Mubarak en Egipto, Zin el Abidin Ben Ali en Túnez, Saddam Hussein en Iraq y Muammar el Gadafi en Libia.

Según el citado periódico, aunque los dictadores mencionados cometieron grandes errores, al menos impidieron la propagación de los conflictos confesionales en sus países.

Volviendo a Siria, The Guardian señala que la continuación de la entrega de armas a los rebeldes no provocará la caída de Assad y no le empujará a la mesa de negociaciones. “El armamento suplementario a los rebeldes no favorecerá la salida del poder de Asad, como ha sido también el caso del endurecimiento de las sanciones durante los dos últimos años”.

En relación a las declaraciones del ministro de Exteriores, William Hague, que se muestra favorable a la entrega de armas a los terroristas, el periódico señala que Gran Bretaña no puede estar segura de que tales armas no caigan en manos de los opositores “malos”.


Fuente: Al Manar