martes, 4 de junio de 2013

Colombia quiere incorporarse a la OTAN

Mientras negocia en Cuba la "paz" con las FARC-EP

 

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó el plan colombiano para ingresar en la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte") de puñalada. 



 
“Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América (...) no encontramos ni pies ni cabeza” a esta medida colombiana, se lamentó Ortega ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Bogotá dio a conocer el domingo su intención de suscribir un convenio de cooperación con la Alianza Atlántica, a fin de ingresar en ese organismo.

A juicio de Ortega, Nicaragua es una potencia militar en la zona, pero es “inadmisible” la integración de este país a la OTAN, organización conocida por “bombardear, asesinar, destruir” a otros pueblos.

“La única manera de que un país latinoamericano se quiera incorporar (a la OTAN) es que sea ya instrumento de una política para debilitar y tratar de destruir el proceso de unidad que vive la región latinoamericana y el Caribe”, criticó Ortega.

Tampoco “veo a país alguno en América Latina aplaudiendo la decisión”, insistió el jefe de Estado nicaragüense en las declaraciones realizadas durante un acto celebrado en la plaza de la Revolución en Managua (la capital de Nicaragua) con motivo de la visita de Maduro.