domingo, 16 de junio de 2013

Somos tod@s pueblo turco. Concentración hoy en la Puerta del Sol a las 21 h

Hoy con respecto a lo que ha pasado y esta pasando en Turquía compas de #OccupyGezi y #Resistentes en España han convocado una concentración a las 21h en puerta del Sol durante la #AGSOL (que empeza a las 20h en la Ballena) y por esto difundimos, apoyamos y invitamos a participar en la concentración

BM1jfdmCQAA-xdHEn el gdt de política internacional 15M se ha consensuado el siguiente documento:
La brutal represión de las fuerzas policiales al servicio de los diferentes gobiernos en Mexico como en Turquía, en Brasil y en muchos otros paises tiene como objetivo la criminalización de los movimientos, la silenciación de la protesta como ha pasado con el cierre de la televisión nacional en Grecia, el fin de la “falsa democracia” que se procuraba mostrar para imponer programas economicos al servicio del capital y de los poderes finacieros. 
Apoyamos las protestas y las luchas de todas las personas de diferentes pueblos y países que actúen para defender la posibilidad misma de la gente de retomar el derecho a opinar, decidir y gobernarse a si misma contra las lógicas de mercantilización de lo común, la privatización, la imposición brutal del poder, un modelo económico al servicio del capital y de las finanzas, la manipulación de la información. 
Lo que se está expresando  con fuerza en diferentes lugares del mundo es una nueva determinación en retomar la lucha en nuestras manos que abre un camino a un proceso de trasformación profundo. Esta  es una lucha global, una lucha internacional, de muchos pueblos en este mundo.
Por esto una vez más decimos  “No estáis solas, vuestra lucha es nuestra lucha.”
Desde Asamblea Popular de Moratalaz.
Salud, compañeros y compañeras:
Os escribimos desde la Asamblea Popular de Moratalaz, vinculada al Movimiento 15-M, movimiento que, como sabréis, surgió el 15 de mayo de 2011 y que ocupó las calles y plazas de multitud de pueblos y ciudades de España en respuesta a la degradación de las condiciones de vida, a la corrupción generalizada de la clase política y al latrocinio sistemático de banqueros, empresarios y poderosos.

Desde Moratalaz (un barrio del sureste d ea ciudad de Madrid), estamos siguiendo con mucho interés el desarrollo de vuestras movilizaciones, las ocupaciones de las plazas, las protestas ante las injusticias y el desarrollo de un movimiento asambleario que nos recuerda los inicios de nuestra lucha, cuando millones de personas descubrieron que la calle era algo más que un lugar por el que caminar, era un sitio en el que se podía discutir, intercambiar opiniones, ejercer nuestros derechos como personas libres e iguales con dignidad y respeto hacia nuestros compañeros de lucha. Y al mismo tiempo, las calles y plazas han sido también las barricadas que el pueblo ha encontrado ante el abuso de las autoridades.

Queremos que, desde aquí, recibáis la solidaridad de las gentes sencillas y combativas de nuestro barrio Os animamos a que no es desaniméis en la lucha frente al gobierno, el capitalismo y las fuerzas represivas, permaneciendo unidos ante ellos. No desfallezcáis, multiplicad las asambleas por todo el territorio. El poder no quiere ver reflejado el malestar del pueblo de ninguna manera, se esconde y parapeta detrás de sus leyes, sus policías y sus ejércitos.

Frente a eso, no nos queda más camino que la solidaridad, la unión entre iguales y la extensión del movimiento por la libertad.

¡El parque Gezi para el pueblo!
¡Fuera la policía de la plaza Taksim!
!Resistir hasta vencer!
¡Viva la fraternidad entro los oprimidos del mundo!
¡La lucha continúa!

Un abrazo de vuestros compañeros y hermanos de Moratalaz.

Madrid, 15 de junio de 2013
Fuente: #Acampadasol