miércoles, 14 de agosto de 2013

El BAAS iraquí se divide entre pro-Assad y anti-Assad


Han sido muy bien recibidas en Siria y en Irak las declaraciones de la hija del presidente derrocado y asesinado Saddam Hussein que acusan al mismo complot imperialista que destruyó su país de estar enfilado hoy contra la Siria baasista. Los continuadores de la fracción baasista que se posicionó a favor de la dirección nacional en Damasco han creado en Iraq el Partido de la Reforma Democrática dirigido por el Doctor Issam Ayed que evidentemente no comparten las declaraciones de Al Duri.


Primer mitin público en apoyo a la resistencia nacional iraquí realizado precisamente en Damasco en 2010 con el visto bueno del gobierno baasista y realizado por la fracción baasista que dirige Mohamed Younes al Ahmad que agradece la hospitalidad y sin duda lamenta el enconado y estéril enfrentamiento pasado entre Saddam Hussein y Hafez al Assad.

Otras fracciones baasistas como “Revisión y Unificación baasista” dirigida por Abdul Khaliq al Shar o “Renovación árabe” probablemente también rechazan las simpatías por Al Qaeda de Al Duri y sus calumnias contra la heroica República Árabe Siria a la que llama “régimen safawí”.

Estos elementos nos hacen pensar que una mayoría o al menos un porcentaje significativo de los baasistas iraquíes son solidarios con su hermano gemelo el Pueblo Sirio en su combate titánico por su propia independencia y también por la victoria de toda la Nación árabe y por los ideales mas puros del Baasismo.

Los errores de Al Duri van a terminar por aislarlo políticamente.

Fuente: Internacionalista