domingo, 18 de agosto de 2013

Se radicaliza la crisis egipcia.

julio 8, 2013 [Esta noticia es del 8 de julio, ya entonces la Hermandad Musulmana revelaba la cara terrorista de su organización]

Foto: ‎رسالة إلى أوباما من المتظاهرين من احدى مسيرات اليوم خلى العالم كله يشهد أن اوباما مرفوض من المصريين لأنه يدعم الارهاب يعنى الأخوان والجهاديين المجرمين .</p><br />
<p>ذوالفقار‎
Obama, saca tus sucias manos de Egipto


El domingo amplias masas salían a la calle para denunciar la ingerencia del imperialismo norteamericano en la vida interna del país apoyando a los reaccionarios Hermanos Musulmanes. El lunes el Ejército ha reprimido con dureza la concentración de los Hermanos Musulmanes que pretendía asaltar el cuarte de la Guardia Republicana donde supuestamente se encuentra el presidente derrocado Mohamed Mursi. Los militares castigan a los oscurantistas H.M. con la misma dureza que lo hizo Nasser cuando éstos pretendieron asesinarlo también en alianza con Washington. Es evidente la derrota política de esta corriente, la perdida de influencia popular y la unidad de la mayoría de la sociedad, militares y civiles, cristianos y musulmanes, izquierda y centro, obreros y campesinos en su contra. El jefe de los H.M. Mohamed Badie acusa al jefe del Estado Mayor del Ejército Abdel Fattah Al Sissi de tratar de hacer de Egipto una nueva Siria, frase que tiene dos lecturas: o la quiere sumir en la guerra civil que han desatado los mismos criminales H.M. sirios bajo dirección imperialista o quiere construir un Estado laico, progresista y antimperialista donde tienen cabida todas las religiones sin que los religiosos fanáticos impongan sus intereses.

Foto: ‎خـــاص ... شبكة ناصر الإخبارية | Nasser News Network | 3.N</p><br />
<p>بعض الأسلحة التي وجدوها بعد فض اعتصام الحرس الجمهورى والباقي تم تهريبها</p><br />
<p>Dalia‎
Armas encontradas por los militares entre los bandidos integristas que han tratado de asaltar el cuarte del la Guardia Republicana: cuchillos, pistolas artesanales, cadenas, granadas, porras,…

Morsy supporters pray near the University of Cairo in Giza on July 5.
La burguesía “barbuda”, la mas peligrosa por su base de masas y su caracter anti nacional ha sido derrotada.

Посмотреть изображение в Твиттере
No hay miedo frente a los reaccionarios HH. MM.

Pic
Repelida agresión de los HH. MM.

La situación se agrava y radicaliza y tanto Israel como los EEUU temen el nacimiento de un Egipto panárabe, panafricano y antimperialista. La preferencia del alto mando militar por Al Baradai como primer ministro evidencia el caracter conservador de este grupo cuya influencia política en este momento es innegable. Pero las masas populares se identifican de manera creciente con los ideales del gran Nasser, el panarabismo, nacionalismo antimperialista y socialismo. La burguesía egipcia quiere evitar esta solución pero en este momento existe una alianza tácita entre burguesía, militares y pueblo en contra de los H.M. que son vistos como el peor enemigo.

Queda al desnudo la colusión criminal entre el imperialismo y el sionismo y los integristas suníes representantes de la fracción burguesa comerciante mas especuladora y feroz.

El nasserismo crece entre las masas imparablemente

Foto: ‎ميدان الثورة بالدقهلية </p><br />
<p>إحنا آسفين يا زعيم</p><br />
<p>تابعونا على شبكة ناصر الإخبارية | Nasser News Network | 3.N‎
Con Nasser y contra los reaccionarios que manipulan el Sagrado Corán

Las masas apoyan a los militares y acusan a Obama de apoyar a los terroristas integristas y salafistas

Ha caído en medio del odio popular la dictadura marioneta del imperialismo del “faraón” Mubarak como también ha caído el régimen reaccionario, aventurero y pro imperialista de los H.M.

La opción que cobra fuerza cada día es una República progresista nasserista hermanada con Siria, Palestina, Líbano y Argelia y las fuerzas patriotas de Libia, Túnez, Irak, Jordania y Yemen. Espantosa posibilidad para Israel y sus socios gringos que van a intentar frenar por todos los medios posibles. Pero cualquier estupidez que cometan radicalizará aún mas a un Ejército mas vinculado a las masas que a los millones de dólares que les entrega anualmente Washington. El pueblo egipcio tiene una reserva moral de dignidad que el imperialismo no puede comprar. Es el pueblo antiguo del faraón Akenathón fundador del monoteismo, del judío Flavio Josefo, del Averroes andaluz convertido en consejero político, de los campesinos que resistieron a Napoleón, del comunista Henri Curiel, del gran Nasser, … un pueblo altivo que cultiva la tierra y transforma continuamente el río Nilo en riqueza. Un pueblo que se levanta como un nuevo Faro de Alejandría para iluminar el camino de la Revolución y el Renacimiento de la Nación árabe.

 

Fuente: Internacionalista