jueves, 28 de noviembre de 2013

El Presidente Maduro pide la unidad de las fuerzas patrióticas venezolanas contra la especulación económica


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su invitación a todas las Fuerzas Patrióticas a unirse a la lucha por la defensa del pueblo ante la especulación, en el marco de una campaña emprendida por su Gobierno contra los sectores que llevan adelante una guerra económica.
“Convoco a todas las Fuerzas Patrióticas a incorporarse a lucha por la defensa del pueblo contra la especulación”, exhortó Maduro a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
De igual forma, realizó un llamado a los trabajadores del país suramericano a propiciar el ahorro y evitar las compras nerviosas, a propósito del cobro de los “aguinaldos”, un pago extra para el mes de diciembre establecido en la Ley del Trabajo venezolana.
“Esta semana los trabajadores empiezan a cobrar sus aguinaldos, llamo a todos al ahorro y al consumo consciente, juntos consolidemos la Patria”, manifestó el mandatario.
El Gobierno de Venezuela ha establecido un conjunto de acciones para combatir la guerra económica que mantienen sectores de la derecha. Entre estas acciones destacan las jornadas de fiscalización a los establecimientos comerciales del país para verificar la venta de productos a precios justos.
El presidente Maduro anunció este domingo que esta semana serán inspeccionadas las áreas de alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos, para evitar la usura en la que han incurrido algunos comerciantes en contra del pueblo.
En las fiscalizaciones participan funcionarios del cuerpo de inspectores presidenciales, así como del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), regiones de desarrollo integral, zonas operativas de defensa insular, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).
Más información: Resumen Latinoamericano