domingo, 29 de diciembre de 2013

Armenia: formación de un Frente de Izquierda

En la sede central del Partido Comunista de Armenia se reunieron hoy los principales dirigentes del PC y del Partido Socialdemócrata Hnchakian. Durante el encuentro, los principales dirigentes de las fuerzas tradicionales de la izquierda armenia discutieron acerca de los contenidos fundamentales para la creación de una Plataforma de Fuerzas de Izquierda.
 
Por el Partido Hnchakian participaron de la reunión el responsable del Comité Ereván, Gaguik Melikyan; el responsable de asuntos políticos Dmitry Martirosyan y el responsable de propaganda Manuk Stepanian. Por el Partido Comunista estuvieron presentes el Primer Secretario del Comité Central, Tachat Sarkisyan; el Secretario del Comité Central y Primer Secretario de la Juventud Comunista, Yerchanik Ghazarian; y los responsables de organización del Comité Central, Boris Gyurdzhyan y Armén Yegiazaryan. 
Los responsables del PC aprobaron la idea de los hnchakian de avanzar en la creación de una Plataforma que unifique a las fuerzas de izquierda. También acordaron comenzar a tratar las posibilidades de avanzar en la cooperación bilateral en la lucha contra la oligarquía y los monopolios. Ambas fuerzas acordaron continuar las discusiones y las consultas en 2014.
Ya son varias las agrupaciones y las personalidades que adhirieron a la idea de unificar a las fuerzas de izquierda.
Protestas en Armenia por el acuerdo de gas con Rusia: 
 
A comienzos de diciembre, Armenia anunció que entraría en la Unión Aduanera euroasiática, para lo cual ya se ha adoptado una "hoja de ruta" por parte del Consejo Económico de dicha organización.