domingo, 1 de diciembre de 2013

Catar, el sionismo y Al-Jazeera detrás de la Primavera Árabe

Así lo afirman los autores del libro "Qatar, el pequeño villano, un amigo que quiere dañarnos", (Le vilain petit Qatar, cet ami qui nous veut du mal) escrito por los franceses Nicolas Beau y Jacques-Marie Bourget y publicado por la editorial Fayard a comienzos del corriente mes de mayo. Sus autores son dos veteranos periodistas: Nicolas Beau,  un especialista del mundo árabe vinculado laboralmente a los diarios Libération y Le Monde, y Jacques-Marie Bourget (L'Express y France-Inter).

Qatar es un diminuto país de Oriente Medio con miles de millones de dólares para invertir gracias al petróleo y gas que existe bajo su suelo.  Se preguntan los autores ¿ por qué Qatar se muestra tan generoso con Francia ? El libro bucea en los secretos del "harén Qatarí", revelando los engaños del Emir y su clan que tiene comprados en Francia a políticos de todas las tendencias, el blanqueo de capitales del dictador, presentándose como salvador de la crisis apoyando el mercado de bienes raíces francés, con grandes intereses en el mundo empresarial.

El libro aborda los escándalos qataríes e israelíes y el papel de ambos en la industria de la denominada "Primavera Árabe" y el complot contra Siria, así como los encuentros entre Qatar e Israel y cómo nació la idea del canal Al-Jazeera para servir a Israel y para que sea aceptable en el mundo árabe. El libro revela que toda la historia de la Primavera Árabe no es más que un complot fraguado con precisión en las Cámaras Negras…

El libro habla de las inversiones de Qatar en Francia y de cómo Qatar con la ayuda de los políticos y través de una amplia red de intereses, ha conseguido dominar  la voluntad francesa con capacidad para comprar casi todo.

 Fuente: Alazul Digital