martes, 24 de diciembre de 2013

Declaran a la Hermandad Musulmana organización terrorista

Al menos 14 personas murieron y 130 otras resultaron heridas la madrugada de este martes a causa de la fuerte explosión que sacudió un cuartel de las fuerzas de seguridad en la ciudad egipcia de Mansoura, en el delta del Nilo, informó la página semioficial Ahramonline.
EGIPTO / EL CAIRO, 24 dic (Agencia Xinhua) -- Al menos 14 personas murieron y 130 otras resultaron heridas la madrugada de este martes a causa de la fuerte explosión que sacudió un cuartel de las fuerzas de seguridad en la ciudad egipcia de Mansoura, en el delta del Nilo, informó la página semioficial Ahramonline.

EGIPTO / EL CAIRO, 24 dic (Agencia Xinhua) -- El primer ministro interino de Egipto, Hazem el-Beblawi, declaró este martes a la Hermandad Musulmana, el más antiguo e influyente movimiento islamista del país, como una organización terrorista, informó la agencia de noticias oficial MENA.

El anuncio se produjo después de que una potente explosión sacudiera una sede de seguridad en la ciudad egipcia de Mansoura, en el delta del Nilo, a primeras horas del martes, causando al menos 14 muertos y 130 heridos. La mayoría de las víctimas son reclutas de la policía.

"La Hermandad ha mostrado su peor rostro como grupo terrorista y sus acciones no debilitarán la determinación del pueblo egipcio de avanzar", dijo Beblawi citado por su asesor de prensa, Sherif Shawqi.

En octubre, las autoridades egipcias decretaron la exclusión de la Hermanidad Musulmana de la lista oficial de organizaciones no gubernamentales acreditadas en el país. Previamente, un tribunal de El Cairo también ordenó prohibir todas las actividades de la Hermandad, incautarse sus fondos y formar un panel para administrar sus bienes.