viernes, 13 de diciembre de 2013

El mito del "holodomor"

El mito del "holodomor" (en ucraniano, muerte por hambre) ha sido oficializado por la burguesía ucraniana y post-soviética dentro de la propaganda anti-comunista que las burguesías nacionales del espacio geográfico de la ex-URSS pusieron en marcha para desacreditar al Comunismo entre las masas trabajadoras.

A continuación, presentamos el libro "Fraude, Hambruna y Fascismo - El Mito del Genocidio Ucraniano desde Hitler hasta [la Universidad de] Harvard", publicado en inglés

Este libro se encuentra actualmente fuera de impresión y es extremadamente raro. Una búsqueda de librerías de todo el mundo revela que este libro sólo está presente en 28 bibliotecas, sólo una de ellas es una biblioteca pública , el resto son las bibliotecas académicas . De las 28 ubicaciones de la biblioteca que poseen el libro 14 se encuentran en América.

Este libro documenta cómo y por qué de las historias fraudulentas sobre la hambruna en Ucrania de los años 1930 se hizo eco la prensa de todo el mundo y se han convertido en aceptadas como un hecho por casi todo el mundo , a pesar de que son demostrablemente falsas. Las historias de millones de muertes causadas por el hambre en Ucrania en 1933 y 1934 , supuestamente ​​por los efectos del sistema soviético , fueron fabricadas por los propagandistas nazis en sus campañas contra el bolchevismo . La difusión de estas historias a América tomó la ruta a través de la prensa amarilla de William Randolph Hearst, quien desde entonces también  se ha demostrado (como he documentado en este sitio web) que estuvo trabajando en colaboración con los nazis y publicando propaganda nazi en las principales publicaciones americanas a lo largo la segunda mitad de la década de 1930 y en la década de 1940 .

Estas fabricaciones , que están bien documentadas en este libro , se han vuelto casi completamente aceptados como hechos por parte de los estadounidenses , y estas mentiras se han utilizado en varias ocasiones , y todavía se utilizan, por los políticos a pesar del hecho de que son demostrablemente falsas y fueron producidas por los nazis. El hecho de que William Randolph Hearst estaba conspirando con los nazis durante la década de 1930 se ha demostrado fuera de este libro, y es una parte del registro oficial del gobierno estadounidense, sin embargo, sus publicaciones fabricadas sobre la hambruna en Ucrania todavía se refieren como un hecho real hoy.

El libro es un examen de las historias publicadas sobre la hambruna que tuvieron lugar, y cómo esas historias se politizaron.