sábado, 14 de diciembre de 2013

Las comparaciones no siempre son odiosas

Saakashvili y los 'social-nacionalistas' del partido Svoboda juntos de la mano para frenar al nuevo "Imperio Ruso".
 

Saakashvili, presidente de Georgia entre 2004 y 2013, intentó reanexionar por la fuerza de las armas las repúblicas ex-georgianas de Osetia del Sur y Abjasia (donde la población era mayoritariamente de origen ruso) y que se habían hecho independientes tras el derrumbe de la URSS, lo que llevó a Rusia a prestar ayuda militar a ambas repúblicas (*).

El partido de Saakashvili sacó adelante en 2010 una ley en el parlamento georgiano para la destrucción de monumentos y símbolos soviéticos en el país, conforme a esa ley se destruyó una estatua dedicada a Stalin en su ciudad natal, Gori. 
  

En julio pasado el nuevo Parlamento georgiano anuló la ley sobre símbolos soviéticos de la época de Saakashavili, lo que ha permitido que se vuelvan a levantar tres estatuas en honor a Stalin en diferentes lugares del país.

Los manifestantes ucranianos Euromaidanitas (manifestantes pro-Unión Europea concentrados en la plaza central de Kiev a comienzos de diciembre), y a los que visitó Saakashavili, siguieron los pasos de su mentor ideológico y derribaron la estatua dedicada a Lenin en la capital ucraniana, después de varios intentos sofocados por la policía.

Interior Ministry officers gather during a rally held by supporters of EU integration in Kiev, December 1, 2013. (Reuters / Stoyan Nenov) 
 
 
Los "Euromaidanitas" quemando banderas del Partido de las Regiones (gobernante en Ucrania) y del Partido Comunista de Ucrania (oposición leal)... Esto es ESPÍRITU DEMOCRÁTICO, claro que sí.


Los delirios del líder nacionalista ucraniano Oleh Tyahnybok (partido Svoboda):

- "El Gobierno quiere entregarnos a Rusia y organizar una nueva hambruna [por el 'holodomor']"

- "Permaneceremos juntos hasta la victoria... estamos anunciando una revolución nacional"

- "¿Qué quiere decir juntos hasta la victoria? Castigar a los policías que golpean a los manifestantes de 'Euromaidan', libertad para los presos políticos y Firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea [el que les ha ofrecido la UE tal como está, sin negociación]"

- "En Euromaidan hemos empezado a formar un 'auto-gobierno' del país [¿¿!!]"

(citas de Disidencia y Kiev Post).

El Gobierno ucraniano del presidente Yanukóvich nunca dijo NO a la Unión Europea y SÍ a la Unión Aduanera con Rusia, lo que dijo fue SÍ, con condiciones, al ACUERDO COMERCIAL (no se trata del inicio de una integración plena, de la misma forma que Suiza tiene un Acuerdo Comercial con la UE sin estar dentro de ella). Lo que decían los Euromaidanistas, empezando por el nacionalista Tyahnybok era SÍ incondicional al Acuerdo Comercial con la UE, fuesen cuales fuesen las condiciones que pusiera la UE. ¿Es una forma muy curiosa de defender los intereses nacionales ucranianos, no?

AH, pero ahí estaban los Euromaidanitas de Tyahnybok (fascista ucraniano), Klichko (boxeador que se ha pasado a la política) y Timoshenko (ex-presidenta del país condenada por corrupción) en la plaza central de Kiev para que se aceptara el Acuerdo Comercial con la UE a cualquier precio, mientras les visitaban diplomáticos estadounidenses y de la Unión Europea para infundirles ánimos en su "lucha"... Ante semejante combinación de presiones, ES DIFÍCIL PENSAR EN LO MEJOR PARA EL PAÍS. Como anunciaron esos malvados y totalitarios comunistas que, en otro lugar, se manifestaban reclamando una consulta popular para que el pueblo decidiera que era lo que consideraba mejor:





 No a la Guerra Imperialista


(*) Saakashvili recibió apoyo militar de Estados Unidos e Israel en su guerra de 2008 contra la población rusa del Caúcaso, ¿es así como construyen la independencia los "nacionalistas" europeos?