sábado, 14 de diciembre de 2013

Manifestación del partido gubernamental en Kiev

Comienza en Kiev masiva acción de apoyo al gobierno

El Partido gubernamental de las Regiones inició este sábado el mayor acto masivo de apoyo al curso adoptado por el presidente Víktor Yanukóvich y las acciones del Gobierno.

La manifestación durará dos días y después, según sus organizadores, se realizará por tiempo indefinido. En la Plaza Europea, localizada cerca de la Plaza Maidán (Plaza de la Independencia) en Kiev, se celebrará la acción.
En la Plaza Europea ya se encuentran varios miles de seguidores del presidente que arribaron de las regiones orientales y sureñas de Ucrania. La plaza está rodeada por cordones policiales, las calles adyacentes están bloqueadas por autobuses y camiones. 

"Ucrania no debe ser un apéndice de Europa, sino un socio con plenitud de derechos", declaró hoy el primer ministro del país, Nikolái Azárov, durante una manifestación masiva en apoyo del presidente Víktor Yanukóvich en la Plaza Europea en Kiev. 

Subrayó que Ucrania no puede firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea que signifique su bancarrota. Según sus palabras, el pacto sobre la zona de libre comercio con la UE supone la apertura de las fronteras, lo cual es extremadamente desventajoso para Ucrania. 

Azárov denominó como un “engaño” las afirmaciones de que tras la firma del acuerdo los ucranianos podrán viajar libremente por toda Europa. “No hay nada de eso, primero tendremos que legalizar el matrimonio homosexual, introducir pasaportes biométricos y tomar a todos los ucranianos huellas digitales”, dijo el primer ministro. 

En respuesta a su pregunta “¿Están ustedes listos para eso?”, en la plaza donde se han reunido unas doscientas cincuenta mil personas, se levantó un estridente “¡No!”.