jueves, 26 de diciembre de 2013

Se reactivan las protestas contra el Islamismo Político en Turquía


 

(EUROPA PRESS / lainformacion.com). Miles de personas se han echado a la calle a última hora del miércoles para protestar contra el Gobierno turco en medio de un escándalo de corrupción y sobornos que ha forzado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a remodelar su Ejecutivo tras la dimisión de tres de sus ministros, según ha informado el diario turco 'Radikal'.
 
Las manifestaciones más concurridas se han registrado en los distritos de Kadikoy y Besiktas, ambos en la localidad de Estambul, donde han salido a la calle alrededor de 6.000 personas. Asimismo, se han registrado protestas en las ciudades de Ankara, Izmir, Eskisehir, Kocaeli, Mugla y Mersin.

En Estambul, los manifestantes han coreado eslóganes como 'La renuncia de tres ministros no es suficiente, debe dimitir todo el Gobierno' y 'La corrupción está en todas partes, la resistencia está en todas partes', tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Las protestas han sido convocadas por un total de diez partidos y organizaciones opositoras, entre ellas el Partido Republicano del Pueblo (CHP), que este mismo miércoles ha solicitado la dimisión en pleno del Gobierno, argumentando que ha tardado mucho en reaccionar al escándalo.