jueves, 30 de enero de 2014

Declaración del PC de Armenia: "¡El Eurofascismo no pasará!"

Este es el texto que entregaron en la embajada de Ucrania en la capital armenia.

El Comité Central del Partido Comunista de Armenia en esta hora crítica para los destinos de Ucrania, quiere expresar su solidaridad con aquellas fuerzas políticas del país, que apuestan por la unidad del mismo y por la integración en la unión fraternal de pueblos de la antigua URSS. Estamos profundamente preocupados por los intentos de derrocar el orden constitucional, alimentados por los países de la que se denomina “Europa civilizada”.

Terror y pánico en las calles de Kiev, caos provocado por elementos abiertamente fascistas en el occidente de Ucrania, intentos de desestabilizar la situación en el país, mediante la toma de edificios gubernamentales, en la regiones del centro y sur del país; ese es el “sello” feroz de la “democracia europea”, que ninguna relación guarda con el respeto de los derechos humanos en Ucrania. Hoy tenemos que soportar el infinito descaro de los líderes de los países europeos, que tan cínicamente bombardearon Yugoslavia, convirtieron Irak en una carnicería, destrozaron Libia y están ahora ahogando en sangre a Siria, sembrando allí el terrorismo islamista poniendo bajo amenaza directa a la gran comunidad armenia del país.

En estos días no hemos escuchado de boca de los líderes europeos, ninguna palabra de condena ante los actos vandálicos de esos grupos criminales en Kiev y otras ciudades, apoyando en la práctica a esos delincuentes. Al mismo tiempo hemos de expresar nuestra solidaridad con los grupos de autodefensa en varias regiones de Ucrania, que han podido repeler a los grupos extremistas, que camuflan sus actos criminales bajo la apariencia de la lucha por la integración europea.

En estos difíciles momentos queremos expresar nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania, quien se ha convertido en el principal obstáculo en el camino de la propagación del fascismo europeo -modelo siglo XXI-, en el país. Manifestamos nuestra esperanza en que el gobierno de la hermana Ucrania se muestre firme y decidido y no ceda ante las presiones de los líderes occidentales, en que ponga orden en el país y lo conduzca por el camino de la integración en la Unión Aduanera y la Unión Euroasiática, donde construiremos nuestro futuro común.

El “Eurofascismo” en Ucrania, no pasará.

Primer Secretario en funciones del CC del PC de Armenia, T.G. Sargsián.
Yereván, 28 de enero de 2014.


Fuente: CCCP