domingo, 12 de enero de 2014

Felicitamos al pueblo palestino por la muerte del Carnicero de Beirut

¡¡Un nazi-sionista menos!!

Por Info-Palestine.eu / English Al-Akhbar

El ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, cuyo legado incluye la muerte de decenas de miles de árabes en sus seis años de carrera militar y política, ha muerto.

Él respiró por última vez el sábado en la edad de 85 años tras permanecer en coma durante ocho años después de una apoplejía 04 de enero 2006.
 
Su muerte marca el final de un líder israelí que imponía respeto a sus subordinados, habían hecho uso de ventiladores y partidarios del terrorismo contra sus enemigos.
 
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que Israel atesorará "siempre" la memoria del ex Primer Ministro.
 
"Su memoria será siempre el corazón de la nación", dijo, expresando su "profunda tristeza" ante la muerte de Sharon, diciendo que había jugado "un papel central en la lucha de Israel por seguridad. "
 
Funcionarios palestinos han reaccionado a la noticia de la muerte del líder israelí llamándolo un criminal de guerra que se habían dado a la fuga durante su vida.
 
"Sharon era un criminal, responsable del asesinato del presidente palestino, Yasser Arafat, y tenía la esperanza de verlo comparecer ante la Corte Penal Internacional como un criminal de guerra", dijo Jibril Rajoub, un partido de Fatah.
 
Hamas, el partido islamista en el poder en la Franja de Gaza, dijo que la muerte de Sharon era un "momento histórico", que marca la "desaparición de un criminal cuyas manos estaban cubiertas de sangre palestina. "
 
Sarah Leah Whitson, Oriente Medio de Human Rights Watch también expresó su pesar de que Sharon nunca se ha enfrentado a la justicia.
 
"Su muerte es un recordatorio sombrío de que años de impunidad virtual para violaciónes de los derechos humanos no hicieron nada para llevar la paz entre israelíes y palestinos. Para los miles de víctimas de la muerte de Sharon sin haber sido llevados ante la justicia amplifica su tragedia ", dijo.
 
Los usuarios de los medios sociales en el Medio Oriente y en todo el mundo han reaccionado a la noticia de la muerte de Sharon llamando principalmente terrorista.
 
Un asesino nato
 
Sharon comenzó su entrenamiento militar en 1942 a la edad de 14 antes de unirse a la fuerza de policía judía del Mandato Británico en Palestina tres años después.
 
Al mismo tiempo, se vio involucrado en operaciones encubiertas con el Haganah, la milicia judía se alió con los británicos, condujo a numerosos asesinatos, masacres y actos de sabotaje contra objetivos palestinos que eventualmente condujeron a la guerra árabe-israelí de 1948 y Nakba.
 
En 1953, Sharon fue elegido para dirigir una nueva formación militar israelí denominada Unidad 101. Bajo su mando, los soldados israelíes han cometido lo que seguiría siendo conocido como la masacre de Qibia con la muerte de decenas de palestinos, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con sus propios historiadores de Israel.
 
Este baño de sangre, que vio las familias sacrificados en su puerta mientras trataba de huir de las fuerzas invasoras que asedian su pequeño pueblo en Cisjordania, fue condenado internacionalmente, que atrae a las críticas de la Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
Pero la crueldad implacable de Sharon fue recompensado por sus líderes sionistas. Rápidamente se levantó a través de las filas, sirviendo como comandante o que tenga un rango oficial en casi todas las guerras y los actos de agresión de Israel, hasta que la carrera que le llevaría a la muerte.
 
Siempre deja un recuerdo en el Líbano como "el carnicero de Beirut" por su papel como ministro de Defensa durante la invasión de 1982, que resultó en la muerte de casi 20.000 personas este año, la población civil la inmensa mayoría de ellos.
 
La orquestación de la masacre de Sabra y Chatila
 
Su más notable durante el asedio de Beirut en 1982 el crimen fue la masacre de Sabra y Chatila, que tiene cerca de 2.000 muertes de civiles. Los activistas de derechos humanos y familiares de las víctimas a largo han exigido que Sharon se envía a los tribunales de crímenes de guerra.
 
La masacre duró tres días se cometió el 16 de septiembre a 18 al milicianos falangistas que se introdujeron en los campos de refugiados palestinos por las fuerzas israelíes poco después de la expulsión de los combatientes palestinos de la capital libanesa.
 
Películas y fotografías de la masacre reveló la magnitud de la masacre, los cuerpos de familias enteras horriblemente esparcidos calles y callejones de los campamentos.
 
En ese momento, una investigación interna israelí sobre la masacre reveló que Sharon dio a luz "la responsabilidad personal, ignorando el peligro de derramamiento de sangre y venganza cuando él aprobó el ingreso de los falangistas en los campamentos. "Se vio obligado a dimitir después de las masacres, que había provocado la indignación mundial. Incluso el régimen reaccionario del presidente Ronald Reagan en los Estados Unidos había expresado su "asesinato repulsión. "
 
Sharon ha negado cualquier implicación en los asesinatos, diciendo que él no era consciente de que un daño milicia cristiana sectaria y extremista de los residentes del campamento. Pero la evidencia se han multiplicado en el inicio de la investigación israelí, lo que demuestra que Sharon, que durante mucho tiempo había querido llevar a cabo una guerra contra el Líbano antes de la invasión de 1982, tenía un plan para "limpiar" Beirut West, que incluye campamentos.
 
Transcripciones oficiales israelíes de reuniones obtenidos por el New York Times el año pasado reveló que Sharon había dicho EE.UU. enviado Morris Draper, el primer día de la masacre, miles de "terroristas" ocuparon la zona.
 
La información rápidamente la voz de que los falangistas masacraron a los habitantes de los campamentos con el pretexto de Israel. Cuando Draper pidió a Israel que retire sus fuerzas, Sharon reaccionó violentamente, insistiendo en que los terroristas tenían que ser "limpiado" y le dijo al diplomático de EE.UU. que iba a negar cualquier implicación en los crímenes, caso de que éstos se hagan públicos.
 
Porque la segunda Intifada
 
Las masacres cometidas por Sharon en la Palestina ocupada no tenían límites. Se reconoció universalmente que había causado la segunda Intifada palestina después de forzar el paso en el sitio de la mezquita sagrada de Al-Aqsa en Jerusalén en septiembre de 2000, bajo la protección de cientos de policías.
 
Haciendo caso omiso de las advertencias de que lo que una iniciativa de este tipo tendría un clamor entre los palestinos, que vino para conmemorar el 18 aniversario de la masacre de Sabra y Chatila, Sharon caminado en la explanada, la afirmación de su "derecho" a visitar el lugar santo venerado por los musulmanes , Judios y Cristianos.
 
"El Monte del Templo está en nuestras manos y permanecerá en nuestras manos", había dicho en el sitio antes de que los indignados jóvenes palestinos empiezan a tirar piedras a la policía, que marcó oficialmente un nuevo levantamiento en que miles de palestinos pierden la vida en la resistencia a la ocupación.
 
Docenas de palestinos fueron muertos en los primeros días de un movimiento de masas que Sharon ostensiblemente había querido provocar. Entre ellos, Mohammed al-Dura - 12 años y se convirtió en un símbolo de la segunda Intifada después de su asesinato ampliamente distribuida - ha recordado al mundo de la naturaleza despiadada de las fuerzas de ocupación israelíes y sus líderes.
 
Toma de posesión
 
Sharon se convirtió en primer ministro en marzo de 2001, después de lo cual él jugó un papel más directo en la conducción de la guerra que había presentado contra los palestinos sólo unos pocos meses antes. Fuerzas de Sharon han matado a cientos de palestinos este año, a menudo utilizando helicópteros Apache construidos en los Estados Unidos, sembrando la muerte en los pueblos palestinos, como se ha documentado en un informe de Amnistía Internacional.
 
Cientos de personas perdieron la vida el año que siguió a toda Cisjordania. En abril de 2002, las fuerzas de ocupación israelíes sitiaron el campamento de refugiados de Jenin, diciendo que la región estaba llena de terroristas suicidas. Durante 11 días consecutivos tanques israelíes, helicópteros y fuerzas terrestres bombardearon el campamento de refugiados, torturando el campo y sus habitantes en actos que Human Rights Watch ha calificado de graves violaciónes del derecho internacional, constituyen crímenes de guerra.
 
Los detalles de la investigación de Human Rights Watch están de acuerdo con la brutalidad de Sharon. El informe describe los testimonios de soldados disparando al azar en el campamento, matando a hombres, mujeres y niños. El asedio causó la destrucción de unos 350 edificios, dejando a más de 4.000 personas sin hogar. En un caso, entre otros, un hombre de 57 años de edad y los enfermos fue atacado, y luego aplastado por un tanque mientras trataban de huir en su silla de ruedas mientras sostiene una bandera blanca.
 
Muchos homenajes fueron escritos por el fallecido Penal, que ponen de relieve sus últimos meses como primer ministro cuando se retiró fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza en 2005. Estas historias dicen que era un hombre que había cambiado y que había renunciado a sus impulsos de derecha luego de repente se encontró el camino hacia la paz, pero al ver su interrumpidos por un lamentable acto de los planes de Dios.
 
Pero los que las guerras de los testigos y las masacres cometidas por Sharon jamás tolerará un apologista historia que se olvida de seis décadas de implacable crimen, y que el comportamiento criminal no puede simplemente una cuestión de controversia. Para los sobrevivientes de los sangrientos crímenes de Sharon, era inequívocamente culpable y responsable de las horribles muertes de decenas de miles de árabes, destruyendo familias y rompiendo muchas vidas.