lunes, 24 de febrero de 2014

El Mundo Anti-Imperialista perplejo ante las "nuevas" autoridades maidanitas de Kiev

"Maidanitas" imponiendo su ley en Kiev

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el domingo que la oposición ucraniana no cumplió con el acuerdo de paz firmado el pasado viernes entre el Gobierno de Ucrania y la oposición.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que Lavrov dijo a su homólogo de EE.UU., John Kerry, en una llamada telefónica , que la oposición ucraniana ha apoderado prácticamente el poder en Kiev , rechazó establecer armas y seguido adoptando la violencia.

En el mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a su embajador en Kiev para la consulta y la celebración de una evaluación exhaustiva de la situación en Ucrania.

Turchinov (nuevo presidente del Parlamento y del Estado maidanita-ucraniano) subraya disposición a mantener un diálogo con Rusia:

Alexander Turchinov dijo que las "nuevas" autoridades de Kiev a entender la importancia de las relaciones con Rusia y están dispuestos a mantener un diálogo con Moscú.

RT citó Turchinov diciendo que las principales tareas de las nuevas autoridades están restaurando el orden y la administración del país , garantizando la seguridad y la paz, detener los enfrentamientos y la prevención de las más bajas.

Agregó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 25 de mayo , y agregó que las elecciones sean honestos y transparentes y compatibles con los estándares más altos "europeos" .

Irán "el destino de Ucrania debe ser determinado por los ucranianos":

Por su parte, la vocera de la cancillería iraní, Marziyeh Afkham , dijo que el destino de Ucrania está determinada por el pueblo ucraniano, destacando la necesidad de prevenir la interferencia extranjera en los asuntos internos del país .

En una declaración hecha el domingo, Afkham dijo que Irán está monitoreando la situación de Ucrania , y agregó que la República Islámica de Irán insiste en la importancia de preservar la estabilidad y la seguridad en el país .

Más temprano, el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica "Consejo de la Shura", Alaeddin Boroujerdi, dijo que los acontecimientos en Ucrania indican claramente la implicación USA-occidental en otros países, y agregó que los Estados Unidos y países occidentales son tratar de tomar el control de muchos países, entre ellos Ucrania.

La oposición ucraniana respaldado por Occidente ha violado el acuerdo de paz y ha adoptado muchas medidas crecientes después de tres semanas de agitación en el que la oposición intentó tomar el poder por la fuerza, con el apoyo de los países occidentales.


(Noticia elaborada a partir de información de la Agencia SANA)