viernes, 21 de febrero de 2014

En Kiev está actuando un ejército extranjero formado por unos 5 mil combatientes

Konstantinov se acaba de reunir con dirigentes del PCFR
En el centro de Kiev, prácticamente está actuando un ejército extranjero compuesto por 5 mil hombres, preparados para combatir con fuego real”.

Estas son las declaraciones que hizo el presidente del parlamento de Crimea Vladímir Konstantinov, en uno de los encuentros que tuvo lugar ayer entre la delegación del Soviet Supremo de Crimea y la Duma de Rusia.

“En el centro de la ciudad lo que hay es prácticamente un ejército extranjero, bien adiestrado, bien pertrechado, dispuesto a todo, bien pagado, que según nuestros datos estaría compuesto por unos 5 mil hombres”, recoge Interfax, las palabras de Konstantinov.

El dirigente del parlamento de Crimea declaró, que hoy se le está lanzando un desafío a todo el mundo ruso, y Ucrania es solo una etapa.

Konstantinov no excluye la separación de Crimea de Ucrania en caso de que se agrave la situación en el país: “Es una posibilidad. Si el país se descompone, como todo parece indicar”.

Konstantinov añadió que “todavía hay una posibilidad de salvar el país. Es muy ilusoria, pero todavía existe, aunque de facto, la división de Ucrania es ya un hecho”.

En el encuentro que se acaba de producir ente Konstantinov y dirigentes del Partido Comunista en la Duma en los despachos del grupo parlamentario del PCFR, el número dos del partido, Iván Mélnikov ha manifestado:

“Estamos de acuerdo con la valoración oficial de Rusia, cuando afirma que en Ucrania se está produciendo un intento de golpe de Estado. Los miembros de nuestro partido, desde los militantes de base hasta la dirección, comprenden perfectamente que la responsabilidad por la crisis actual recae sobre las fuerzas extremistas, neofascistas, respaldadas por Occidente. La intromisión exterior en los asuntos internos de Ucrania es algo absolutamente insolente, sin precedentes, y exige, en opinión del PCFR, un apoyo moral y político más contundente a las fuerzas sanas de Ucrania, por parte de Moscú”.

Al mismo tiempo Mélnikov señaló que el PCFR entiende que en las actuales circunstancias y en la etapa actual el espacio de Moscú para la maniobra, es limitado.


Fuente: CCCP