miércoles, 26 de febrero de 2014

En Ucrania Occidental se está formando un Estado fascista



La división de Ucrania es muy difícil que sea ya reversible.

Con el beneplácito de la Unión Europea y EEUU LOS FASCISTAS TOMAN LAS BARRICADAS EN UCRANIA 
Este mapa ha sido extraído de la web del PCOE, el único Partido Comunista (y la única organización política de izquierdas) en España  hasta donde nosotros sabemos que se ha posicionado expresamente sobre los sucesos de Ucrania.

Falta por saber una cosa: ¿El Oriente de Ucrania será capaz de resistir a la marea marrón-fascista que se le viene encima?

  
Manifestación pro-rusa en el Oriente del país

 Estamos hablando de matones como este:


Lo que dice este matón se puede leer en el blog de Josafat S. Comín


Y estamos hablando de una organización paramilitar (denominada "sector de derechas"), a la que pertenece el matón de antes, y el matón que sale en el blog de "Crónicas Húngaras" que viene abajo, con un mensaje fascista como este:


El vídeo se titula "La Gran Reconquista Ucraniana"

 
Si el domingo las nuevas autoridades ucranianas eliminaron de un plumazo la ley que protegía a las minorías étnicas y sus lenguas, el lunes, uno de los puntales de esas nuevas autoridades, el Sector de Derechas, conocido por su actividad en el Euromaidán y erigido poco menos que guardián del orden (fascista, claro), se ha puesto manos a la obra para cumplir sus objetivos de una Ucrania libre y democrática (nótese la ironía). 

Ayer mismo un grupo de miembros de esta organización fascista, irrumpió violentamente en la asamblea y el foro ciudadano que se celebraba en el Consejo de Berehove (Beregszász), ciudad donde los húngaros son mayoría (según el censo del 2001: 48% húngaros, 39% ucranianos, 6,4% gitanos, 5,5% rusos) amenazando a los presentes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, János Martonyi ha expresado públicamente su preocupación por el ataque y espera de las nuevas autoridades un compromiso en la defensa de "los valores democráticos europeos". 

A la izquierda, uno de los representantes del Sector de Derechas, con una 'actitud evidentemente pacífica' [tal cual en Crónicas Húngaras]. Fuente: Zakarpattya.net.ua

 
Cartel en contra de István Gajdos, único diputado húngaro en la Rada ucraniana. Encabezamiento: Miembro del partido que mata a la gente.  Fuente: Zakarpattya.net.ua


 Mientras tanto, ya ha comenzado la campaña electoral en Ucrania, en un ambiente de terror y amenazas: se persigue a los miembros del principal partido político del país, se persigue a los comunistas (cuarta fuerza política en número de votos en las elecciones del 2012 y por cierto opositores a Yanukóvich), se persigue a las minorías étnicas, se amenaza a los diputados para que voten ya sabemos qué, se dan palizas a los que no están dispuestos a hacerlo, se obliga, bajo todo tipo de amenazas, a los antidisturbios a pedir perdon arrodillados, se libera de la cárcel a una oligarca corrupta (Timoshenko), etc, etc, etc. Aún en el hipotético caso de que la oposición "democrática" haya sido democrática alguna vez (que lo dudo), ha dejado de serlo en cuanto ha pactado con los fascistas para echar a Yanukóvich del poder. Además no nos engañemos, el pacto ha venido dado no solo por intereses tácticos, sino también por afinidad ideológica (recuerdo a Yúschenko, el líder de la "democratísima" revolución Naranja, rehabilitando a fascistas como Stepan Bandera y nombrándolo héroe de Ucrania). Por no hablar, claro, de la deplorable actitud de países supuestamente democráticos apoyando a fascistas y alentando activamente golpes de estado.

Fuentes: Kárpátinfo.net, zakarpattya.net.ua