domingo, 23 de febrero de 2014

Ragad Saddam Hussein, la hija del ex-presidente de Iraq, denuncia a la cadena qatarí Al Jazeera como instrumento de neocolonialismo en los países árabes
La hija del ex presidente iraquí, Saddam Hussein, ha criticado con dureza al canal de televisión qatarí Al Yazira y lo ha culpado por las calamidades a las que hace frente el pueblo iraquí.

Ragad Saddam Hussein dijo que Al Jazeera es el vínculo que conecta todos los eventos y contratiempos que han ocurrido en Iraq porque sigue las políticas occidentales e israelíes.

Ella añadió que cuando un corresponsal de Al Jazeera entrevista a uno de los líderes de la resistencia, el entrevistado finalmente muere o es detenido.

Ragad dijo que los corresponsales de Al Jazeera llevan a cabo operaciones de inteligencia para EEUU, señalando que ellos, como camaleones, son capaces de mentir y engañar a sus audiencias árabes.

Ella señaló que Al Jazeera no es un canal independiente, sino que apoya la expansión del colonialismo dentro de un marco específico.

También describió a Al Jazeera como el canal de la división, que busca hacer que el mundo árabe se rompa.

Ragad dijo que Al Yazira busca enfatizar las divisiones entre shiíes y sunníes bajo la cobertura de plantear temas relativos a las minorías.

Ella también señaló que la fatua promulgada por Yusuf Qaradawi sobre el “yihad” en Siria fue oída por primera vez en Al Jazeera.



Fuente: Al Manar