viernes, 14 de marzo de 2014

Campaña de recogida de firmas para denunciar la situación en Ucrania


¡Detengamos al fascismo en Europa!: Por la autodeterminación del pueblo ucraniano

Ucrania vive, en estos momentos, la emergencia de un poder político neofascista y neonazi como resultado de las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea para que su pueblo acepte la asociación con la Unión Europea en condiciones que le supondrían la destrucción de su industria y de su agricultura, poniendo sus riquezas naturales del campo, la pesca y la minería al servicio del imperialismo capitalista mundial.

La dictadura fascista que se está formando en este país anuncia leyes represoras contra opositores políticos y minorías étnicas, supone la destrucción del pluralismo social y de la convivencia ciudadana imponiendo una concepción política totalitaria del Estado y de las relaciones civiles. Entrega el poder político y económico a la oligarquía que se ha estado formando tras la desaparición de la URSS a la sombra de la democracia liberal, y supone el endurecimiento de las condiciones sociales y económicas de la población trabajadora, que se verá condenada a la sobreexplotación, el desempleo y la emigración.

Los abajo firmantes nos solidarizamos con la población ucraniana y reclamamos el retorno al orden político previo al golpe de Estado del 22 de febrero en Ucrania, exigiendo a las autoridades ucranianas la puesta en marcha de un dialogo nacional multilateral que de la voz a la sociedad civil, así como el restablecimiento de las garantías democráticas constitucionales, también exigimos a la Unión Europea que deje de apoyar a las autoridades políticas ilegítimas de Ucrania y facilita el retorno a la legalidad y al orden constitucional previo al golpe de Estado.


Solicitamos para firmar esta campaña: Nombre, Apellidos, y número de DNI/NIF o  de Pasaporte (los tres requisitos son necesarios para poder aceptar las firmas).

Enviad vuestra firma (con los datos que arriba os hemos indicado) a: noalaguerraimperialista@hotmail.es


Las firmas serán entregadas en la Embajada de Ucrania de Madrid (España) y en la sede de la Comisión Europea de la misma capital.