domingo, 9 de marzo de 2014

El fascismo y las potencias occidentales contra el referéndum de autodeterminación de Crimea

"No a la Guerra Imperialista" apoya el proceso de autodeterminación de Crimea ante el vacío de poder producido por el golpe de Estado fascista en Ucrania del 22 de febrero y ante los ataques contra la población ruso-parlante por parte de las autoridades ilegítimas de Kiev y de los grupos paramilitares de extrema derecha.

1. Las potencias occidentales movilizan a sus efectivos militares en Europa Oriental: 

- Llegan tanques estadounidentes a Alemania y aviones de combate del mismo país a Polonia y Lituania.

- Ha entrado un destructor de la Marina de Guerra de EE.UU. en el Mar Negro, dirigiéndose a Rumania, manteniéndose otro portaviones del mismo país en Grecia a varias horas del Mar Muerto con varios aviones de combate.

- Los ex-consejeros presidenciales Zbigniew Brzezinski y Henry Kissinger aconsejan la "finlandización" de Ucrania, desplegando Occidente un contingente militar en el centro de Europa.

2. El Ejército ucraniano ha recibido llamamientos a la "neutralidad" desde que comenzaron las protestas en Euromaidán, y no está en condiciones de enfrentarse al Ejército ruso; sin embargo, las autoridades ilegítimas de Kiev han contratado los servicios de mercenarios occidentales y han conservado las formaciones paramilitares de extrema derecha:

- Se calcula que 300 mercenarios profesionales habrían llegado a Kiev y se habrían puesto al servicio de las autoridades ilegítima del país para reprimir las protestas de la población, a lo que hay que añadir la fuerza combatiente de Euromaidan que, antes del golpe de Estado, se calculaba en unos 5.000 activistas armados --la mayoría venida de Europa Oriental y Central, Estados Unidos y los países musulmanes.






- Los paramilitares del "sector derechas", desde Kiev, hicieron esta semana una "declaración de guerra" contra lo que llaman "la quinta columna del Kiev", en la incluyen a opositores anti-fascistas y población ruso-parlante.

3. Tanto las autoridades de Kiev como de Occidente consideran "ilegal" el referéndum convocado por las autoridades políticas de la República Autónoma de Crimea: Kiev ya ha bloqueado las cuentas bancarias de la Autonomía en Ucrania, EE.UU. ha anunciado la restricción de visados a ciudadanos rusos y la congelación de cuentas bancarias en el extranjero de funcionarios rusos, mientras que la Unión Europea y la OTAN han suspendido los encuentros bilaterales con las autoridades de ese país. 


LA POBLACIÓN Y LAS AUTORIDADES DE CRIMEA SE PREPARAN PARA EL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO 16 DE MARZO

A pesar de la tensión reinante en el país, y de los choques entre los anti-fascistas y las autoridades de Kiev, la población de Crimea se prepara para el referéndum de autodeterminación de su República que tendrá lugar el próximo domingo, en un ambiente de calma auspiciada por la milicia prorrusa y las fuerzas de seguridad de la República de Crimea, mientras por parte de Occidente se intensifica la propaganda de guerra contra Rusia y la civilización rusa.









Las preguntas que la ciudadanía de Crimea tendrá que responder en el referéndum del 16 de marzo serán los siguientes: 

a) ¿Es usted favorable a la reunificación de Crimea con Rusia adoptando las leyes de la Federación Rusa?
b) ¿Es usted favorable al restablecimiento de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y del estatuto de Crimea en el marco de Ucrania?

Mientras, la propaganda de guerra occidental no cesa: