sábado, 8 de marzo de 2014

Extraditado de Niger a Libia, hijo del líder mártir, Saadi Gadafi

foto-SaadiGadafi
El gobierno libio dijo el jueves que Saadi Gadafi, hijo del líder mártir Muamar Gadafi , fue extraditado de Níger y está ahora bajo custodia en Trípoli. Saadi huyó a Níger en septiembre de 2011, bajo la ocupación durante la guerra de Libia, que culminó con el martirio de su padre. Durante su estancia en Níger, Saadi era todo el tiempo chantajeado por la policía y el ejército que amenazaba entregarlo si no pagaba por su “estancia” en el país . Él fue a Níger porque la Libia kadafista siempre apoyó al país con el envío de ayuda humanitaria y misiones con médicos y medicamentos para ayudar a los pobres. Sin embargo, la ingratitud del gobierno de Níger fue de lo peor.
Según un comunicado oficial del gobierno libio, Saadi llegó al país a las 3.30 de la mañana locales ( 22:30 GMT) y fue llevado a una prisión bajo un fuerte aparato de seguridad.
Libia ha agradecido la colaboración del Presidente de Níger, Mahamadu Isufu, y las autoridades del país vecino y se comprometió a “tratar a los acusados de conformidad con los principios de la justicia y las medidas internacionales que regulan el trato a los detenidos.” Por supuesto son puras mentiras, ya que una vez que el gobierno títere de Libia ha mantenido en la cárcel a otro hijo de Gaddafi, Seif al- Islam Gadafi, en pésimas condiciones, sufriendo la tortura sistemática y maltrato.
Saadi llegó a jugar en el equipo de fútbol italiano y fue uno de los grandes seguidores del fútbol en Libia, después de haber presidido la Liga Nacional.
Ocho hijos de Gadafi, tres murieron durante la guerra asesina de la OTAN, Mutasim, Jamis y Seif al Arab, y otros tres, Mohammed , Hannibal y Aisha viven en Argelia, el gobierno argelino en virtud de la protección que cumple con la antigua costumbre árabe de hospitalidad, a pesar de sufrir constantes presiones del gobierno de EE.UU..
Seif Al- Islam Gaddafi, hijo del difunto líder, fue “agredido físicamente” varias veces en la prisión de Zenten en Libia, según los informes de la Oficina de Defensa de la Corte Penal Internacional.
Un texto de la agencia de noticias francesa AFP, citando a Xavier -Jean Keita, principal asesor de la oficina de defensa de la Corte Penal Internacional (CPI ) con sede en La Haya (Países Bajos), dijo que el detenido también sufre de problemas dentales debido la falta de atención médica.
“Fue colocado totalmente aislado y sólo puede recibir visitas de personalidades libias y las autoridades encargadas de la persecución”, dijo Xavier -Jean Keïta, enviado por la Corte Penal Internacional para apoyar a los detenidos, pero que solo estuvo una vez con el.
Seif fue uno de los héroes en la lucha libia de resistencia contra las potencias occidentales que atacaron el país para derrocar a un gobierno soberano y robar el petróleo . Él nunca se rindió. Fue traicionado por uno de los desplazamientos dentro del país y fué capturado solo cuando fué gravemente herido. El ejemplo de su padre, Muamar el Gadafi, que luchó valientemente para que Libia no fuera ocupada y saqueada con el respaldo de traidores extranjeros.
Estracto de la Declaración del Movimiento Nacional de los Pueblos sobre la extradición del hijo del líder mártir, Saadi Gadafi
Condenamos la conducta del Estado de Níger vecino de la familia, que violó la ética del Islam. Hacemos un llamamiento a la Unión Africana a asumir su responsabilidad para con la familia de uno de sus fundadores, y sus seguidores, que ha sido desplazado, y procesado, en una fragrante violación de las leyes y las cartas internacionales.
Reconocemos que la fecha coincide con la Conferencia de Roma, la división de Libia, y para reducir la indignación Popular contra el sufrimiento de febrero, y su colonia, y permitirá a los ladrones y criminales tener mayor control en el país y la gente, y también le dio vida a un sistema en que se tambalea desde febrero frente a los ataques de nuestro heroico pueblo, la revolución popular masiva, que no se detiene hasta liberar al país de la pesadilla, aunque compren el arresto de Ingeniero Saadi Muammar Gaddafi no podrán estas vergonzosas bandas terroristas esconderse de la ira de las masas, diseñada para barrer a los traidores.
Los mensajes y las revoluciones no se ven afectadas por la muerte, o la muerte de las familias de sus líderes o símbolos o afiliados a ellos, la revolución popular y la resistencia popular en Libia aumentará en fuerza, y no va a disminuir o terminar hasta liberar a la patria.
Los principios de libertad, los derechos humanos y la protección de los civiles, no existe donde están miles de sus hijos e hijas en los centros de detención controlados por terroristas y criminales, en la ausencia total del Estado, el poder judicial y de la seguridad, el no Estado incluso para asegurar la cabeza del Congreso y sus miembros, y el jefe de su gobierno y de sus miembros.
Condenamos el gasto de los ahorros del pueblo Libio hechos por generaciones para sobornar a los regímenes corruptos, en momentos en que las personas sufren la necesidad de pago de los salarios y el deterioro de los servicios, y la falta de desarrollo.
Por último, nuestro mensaje a la familia del líder mártir: la desgracia que golpeó Ayoub la paz sea con él, y sabe que el lider martir está detrás de sus hijos y hermanos y hermanas que son millones, te amo en Dios, en la angustia de su calamidad, y el duelo lo Ihznkm, pedimos Astmraralsber y sabiduría, y la confianza en la victoria, no importa tan grandes sean los sacrificios, y asegurarle que el dolor de todos nosotros la familia ampliada en toda la masa de la tierra, los árabes y los musulmanes, y el mundo libre, y hacemos un llamamiento a Dios para que acelere la liberación de nuestros detenidos en las prisiones de oscuridad Alumblyxiaoa …
A ustedes libertadores, no se debiliten y no te aflijan, estén pendientes, cuando atrapen a un mártir o es detenido, quiere decir que adoramos al camino de la salvación en la sangre y el sufrimiento, lo hace el enemigo para manipular, con el fin de romper el espíritu de la resistencia y capacidad de recuperación, pero Nbasharham que nunca van a tener éxito.
Paz para aquellos cuerpos puros de amor purificados por Dios y de la patria …
{ * El hombre paciente que cuando le alcanza una desgracia dice: Allah a Él volvemos }
{ Son esas oraciones de su Señor y misericordia, y esos son los bien dirigidos }
{ Así que para aquellos que luchan contra el mal, Dios es el poder de la victoria }
Dios Todopoderoso.
Paz a todos los detenidos, y la gloria a los mártires, y la victoria de la revolución popular ..
La Lucha Revolucionaria continúa
Movimiento Nacional del Pueblo de Libia