martes, 18 de marzo de 2014

La guerra sucia de Washington en Venezuela

por Stephen Lendman

A lo largo de su mandato, Obama trazó un esquema de cambio de de un régimen sin ley a otro con ley. ¿Cuánto tiempo falta para eso?
¿Cuántas guerras más habrá por librar?¿Cuántas carnicerías seguirán?
¿Cuánto más la muerte, la destrucción y la miseria humana indescriptible? ¿Cuánto más la violencia y la inestabilidad?
¿Hasta cuándo las naciones por la paz y la seguridad aguantarán la anarquía de EE.UU.? Resistir es un imperativo global. Salvar a la humanidad de la locura imperial depende de ello.
Estados Unidos no tolera gobiernos independientes. Se quiere que los títeres pro-occidentales los sustituyan. Quiere controlarlos. Quiere que cumplan las reglas de Washington.
Las guerras post-11 de septiembre solo devastaron un país tras otro. Se planifican nuevos conflictos. La guerra permanente es desde hace mucho tiempo la política de EE.UU..
Las guerras sucias buscan un cambio de régimen por la violencia. Meses de violencia manipulada por Estados Unidos elevaron a los golpistas fascistas al poder en Ucrania .
Venezuela se dirige de la misma manera. El 12 de febrero comenzaron las protestas de los desestabilizadores. Continúan con violencia. Las manos sucias de Washington son totalmente responsables.
Se culpó al presidente Nicolás Maduro injustamente. Matones reclutados están involucrados. La gran mayoría de los venezolanos se oponen a lo que está sucediendo. Quieren estabilidad restaurada.
Según informes, al menos 30 muertes. Cientos más resultaron heridas. La violencia cotidiana continúa. A finales de febrero, John Kerry mintió diciendo:
"El gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y ​​en algunos casos con vigilantes armados que pretenden apoyar al gobierno ".
Y que "los estudiantes y una figura clave de la oposición son encarcelados."
Manifestantes violentos solo fueron arrestados. Político fascista Leopoldo López es acusado de asesinato, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir, prendiendo fuego a un edificio público, dañando la propiedad pública, ejerciendo la intimidación pública y causando lesiones graves.
Maduro lo llama "el rostro del fascismo." Él amenaza la libertad de Venezuela. Quiere que la dureza neoliberal reemplace la equidad Bolivariana. Lo mismo ocurre con otros extremistas afines.
Kerry no explicó. Venezuela es el país más democrático del hemisferio. Es una vergüenza para la dureza policial de EE.UU..
Kerry mintió afirmando que "Hay límites a la libertad de expresión y de reunión." Él apoya el "derecho legítimo" de los matones callejeros manipulados por Estados Unidos "para protestar" violentamente.
Hizo un llamado a las autoridades de Venezuela a respetar los derechos humanos. No hay abusos en ninguna nación que no sea Estados Unidos.
Lo hace en el país y en el extranjero. Lo hace sin ley. Es una amenaza para la paz mundial. No espero que Kerry lo explique.
Desde que Chávez asumió el poder en febrero de 1999, Washington gastó decenas de millones de dólares tratando de desestabilizar a su gobierno y derrocarlo.
Tácticas sucias siguen contra Maduro. Ellos rabian a diario. Propiedad pública y privada son el blanco. Las oficinas gubernamentales, centros de salud, supermercados, otras tiendas minoristas, transporte y otros bienes fueron dañados.
La mayoría de los municipios están libres de violencia. A lo sumo 18 se ven afectados. Incluyen zona media y de ingresos más altos en Caracas y otras grandes ciudades.
La vida cotidiana no se ve perturbada. Las escuelas y universidades cerradas. Las instalaciones médicas se vieron afectadas. Ministerio de Salud de Venezuela, advirtió de los daños ambientales y psicológicos para la salud pública.
Quema de neumáticos y basura crean gases tóxicos. Los venezolanos mayores y enfermos son los más vulnerables.
A principios de marzo, alrededor de 1.600 personas fueron arrestadas. La mayoría fueron puestas en libertad sin cargos. Menos de 100 permanecen bajo custodia. Están acusados ​​de homicidio y otros delitos violentos.
Quince agentes de seguridad fueron detenidos por presunto uso excesivo de la fuerza. Esto muestra el compromiso de Marudo con la no violencia.
Alrededor de 20.000 fuerzas de la Guardia Nacional están desplegados en zonas conflictivas. Están acusados ​​de mantener el orden sin violencia.
Fiscal General Luisa Ortega Díaz ofreció anonimato a cualquiera que venga adelante con pruebas de implicación en la violencia. Ombudsman Gariela Ramírez era clara e inequívoca, diciendo:
"Vamos a investigar cualquier uso desproporcionado de la fuerza. La rechazamos y queremos justicia para aplicar proporcionalmente. Quiero que esto quede bien claro ".
Las autoridades venezolanas rechazan en ambos lados. Maduro advirtió:
"Quiero decir claramente: alguien que se pone una camiseta roja con la cara de Chávez y saca una pistola a un ataque no es un chavista o un revolucionario."
"No acepto los grupos violentos dentro del campo del chavismo y la revolución bolivariana. Si usted quiere tener armas para luchar ... salga del chavismo ".
Fuerzas de la oposición injustamente culpan de la violencia al gobierno. A finales de febrero, una mesa redonda de la Unidad Democrática (MUD) Declaración mentirosamente diciendo:
"Las fuerzas de seguridad del Estado, acompañados por los grupos paramilitares, han atacado cruelmente a manifestantes pacíficos e indefensos".
Maduro pidió a los miembros de la Asamblea Nacional establecer una "Comisión de la Verdad." Él quiere que todos los actos de violencia sean investigados.
Él quiere que los elementos culpables sean responsabilizados. Él quiere que la justicia, la estabilidad y la calma se restauren.
El 7 de marzo 26 de 29 Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó "su solidaridad y apoyo a las instituciones democráticas, al diálogo y la paz en la República Bolivariana de Venezuela."
Expresaron sus condolencias a las víctimas y sus familias.
Expresaron respeto "por el principio de no intervención en los asuntos internos de los estados (y el apoyo a) la protección de las instituciones democráticas y el Estado de derecho ..."
Ellos "enfáticamente rechazan todas las formas de violencia y la intolerancia."
Expresaron "aprecio, apoyo, y estímulo a las iniciativas y los esfuerzos del Gobierno democráticamente elegido de Venezuela y a todos los sectores políticos, económicos y sociales para continuar avanzando en el proceso de diálogo nacional para la reconciliación política y social, en el marco del pleno respeto de todos los actores democráticos de las garantías constitucionales de todos ".
Washington, Canadá y Panamá fueron los únicos que disintieron. Apoyan la anarquía imperial. Apoyan la violencia callejera. Ignoran el imperio de los principios del derecho. Estados delincuentes operan de esta forma.
Sinvergüenzas de los medios los apoyan. Los editores del New York Times respaldan sistemáticamente la posición de la derecha. El 14 de marzo, que encabezó "El juego de la culpa en Venezuela."
Hicieron caso omiso de las manos sucias de Washington. Venezuela tiene la mayor parte de los medios de comunicación libres y abiertos del hemisferio.
Editores del Times dijo que "la respuesta predecible de Maruro en los medios de comunicación controlados por el gobierno ha sido la de culpar de todo a «fascistas» y a los Estados Unidos."
Ellos erróneamente lo culparon por usar la fuerza. Mintieron diciendo que "rechaza cualquier mediación" Varias veces se instó diálogo. El 10 de marzo, dijo el presidente Maduro:
"Quiero invitar a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) para unirse a la conferencia de paz."
"Todo él país ha entrado en la conferencia de paz, con la excepción de algunos sectores de la oposición."
Hizo un llamado a todos los elementos opuestos al diálogo para la resolución pacífica de conflictos. Estudiantes radicalizados no respondieron.
Maduro dijo que los invitó cinco veces. "Vamos a escuchar a cada uno hablar", exhortó. "Di todo lo que tienes que decir. También voy a decir mis verdades y voy a decir con amabilidad ".
Washington controla los elementos clave de la oposición. Instan a la continua violencia de la protesta callejera. Líder fascista López es encarcelado. Él twitteo a los seguidores diciendo:
"Ratificamos nuestro objetivo: la salida de Nicolás Maduro, lo más rápidamente posible en el marco de la Constitución. Es un desastre, un asesino, e ilegítimo".
"La salida sólo será posible con un pueblo organizado en la calle haciendo el retiro de la dictadura."
Líder MUD de oposición Henrique Capriles representa intereses monetarios. Deplora los populares. Él es fuertemente anti-bolivariano.
Se insta a "más actividad en la calle ... sin violencia."
"Queremos fortalecer la protesta social y para que haya más actividad en la calle", dijo.
"Todos debemos salir a luchar con fuerza para exigir que el gobierno descarte su modelo fracasado".
Es un "modelo" de la justicia social equitativa. Intereses monetarios quieren un modelo a su propio servicio. Editores del Times incondicionalmente lo apoyan. Ellos difaman el chavismo. Lo hacen de forma coherente. Apoyan equivocamente a la derecha.
El terrorismo de Estado refleja la política oficial de EE.UU.. El vicepresidente Joe Biden representa la anarquía imperial. Él golpeó a Maduro diciendo:
"La situación en Venezuela me recuerda el pasado, cuando los caudillos gobernaban a través de la violencia, la opresión de los derechos humanos; la hiperinflación, la escasez y la pobreza extrema causaron estragos en los pueblos de los hemisferios."
América Latina ya no es el patio trasero de Washington. Strongmen opera al norte de la frontera.
Biden representa el largo brazo de los Estados Unidos. Cada vez más personas libres resisten. "¿Por qué Biden ataca Venezuela," preguntó Maduro? Debido a que las naciones de la OEA han  "vencido" su agenda, dijo.
Elogió su declaración de apoyo. La Campaña de Solidaridad con Venezuela :
"Condenamos la violencia desatada por elementos de extrema derecha durante manifestaciones de la oposición y marchas que llevaron a la muerte de personas inocentes como resultado de que la violencia y condenar las acciones antidemocráticas, ilegales e inconstitucionales contra el gobierno democráticamente electo y constitucional de Presidente Maduro".
"Llame al cese inmediato de la violencia extrema derecha contra las autoridades establecidas y constitucionales de Venezuela, e instamos a todos a prestar atención al llamado del presidente Maduro para la paz y el diálogo en Venezuela."
"Expresamos nuestro apoyo incondicional al presidente Maduro, su gobierno electo y los principios constitucionales consagrados en la Constitución aprobada democráticamente" y
"Urge (seguidores bolivarianos enviar) las declaraciones de solidaridad con el gobierno electo de Venezuela y condenan la extrema violencia de la derecha."

Un comentario final
Los miembros del Congreso, Obama y los funcionarios del gobierno culpan constantemente a Maduro de derechista instigando la violencia.
Representante Debbie Wasserman representa el lado oscuro de Washington. Ella es presidenta del Comité Nacional Demócrata.
Ella irresponsablemente instó sanciones a funcionarios venezolanos. "El gobierno está analizando esto", dijo.
La representante neocon Ileana Ros-Lehtinen representa lo peor de la política de derecha. Ella introdujo una legislación que "apoya al pueblo de Venezuela, ya que protestan 'pacíficamente' por la 'democracia'. "
Una declaración siguió diciendo:
"Sin embargo, esta resolución sólo puede ser el primer paso para mantener a Maduro y sus compañeros matones del régimen responsables de su respuesta violenta y los abusos de las libertades del pueblo venezolano y de los derechos humanos."
Instó a "acciones inmediatas contra Maduro y otros funcionarios venezolanos que son responsables de violaciones de los derechos humanos de su pueblo."
"Hacemos un llamado al Presidente para promulgar sanciones inmediatas contra estos funcionarios, en virtud de las autoridades que le otorga la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (IEEPA), incluyendo negarles visas para entrar a Estados Unidos, el bloqueo de sus propiedades y congelar sus activos en el EE.UU., así como que les prohíba realizar cualquier transacción financiera en los EE.UU. ".
"Deplorando la violenta represión de manifestantes pacíficos en Venezuela, pidiendo la plena responsabilidad de violaciones de derechos humanos que tienen lugar en Venezuela, y el apoyo al derecho del pueblo venezolano para el ejercicio libre y pacífico de la democracia representativa", aprobada sin enmiendas por unanimidad.
Estas iniciativas de Estados Unidos están dirigidas a un cambio de régimen en Estados Unidos. Sin embargo, desde hace 15 años el Chavismo vive. El Bolivarianismo está institucionalizado.
Venezuela no es Ucrania. Justicia bolivariana es demasiado importante como para perder. Washington y Caracas son opuestos geopolíticos y en justicia social. Los venezolanos tienen la intención de que siga siendo así.

---
"No a la Guerra Imperialista" en Twitter, YouTube y con Grupo en Facebook: 

https://twitter.com/Noalimperialism
https://www.youtube.com/channel/UCdGNecCvHFUGUC8dTQmIvDA https://www.facebook.com/groups/301202956654207/