viernes, 7 de marzo de 2014

La OTAN a las autoridades fascistas ucranianas: "Contad con nosotros"

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, prometió hoy brindar ayuda militar a Ucrania, cuyo nuevo gobierno sacó por la fuerza del poder al presidente Víktor Yanukóvich.

La OTAN esta dispuesta a involucrar a Ucrania en proyectos multinacionales y en el desarrollo de ejercicios y adiestramientos conjuntos, declaró Rasmussen tras reunirse en esta capital con el primer ministro designado ucraniano, Arseni Yatseniuk.

El Secretario General de la alianza atlántica consideró necesario intensificar la cooperación política y militar con Ucrania, cuya legislación prohíbe hasta el momento la pertenencia de ese país a algún bloque bélico.

Las nuevas autoridades ucranianas, que el pasado 22 de febrero provocaron la salida del poder de Yanukóvich al ocupar las sedes del Parlamento, el Gobierno y la Presidencia, en violación de un acuerdo firmado horas antes, buscan derogar la referida limitación.

El ejecutivo de Yatseniuk, considerado ilegítimo por Rusia, busca un marco más estrecho para la colaboración de su país con la OTAN, en medio del envío por Washington de cazas F-15 a Lituania y del refuerzo de su contingente militar en Rumania.

Pese a que Moscú rechazó acusaciones del despliegue de sus tropas en la República Autónoma de Crimea, en el sur de Ucrania, la alianza atlántica justifica con ese argumento el refuerzo de su presencia bélica en Europa del Este y en el mar Negro.

Las autoridades de Crimea prevén la realización de un referendo el próximo día 16 para decidir si se une a Rusia o si se queda dentro del territorio ucraniano.

En su momento, gran parte de la población de Sebastopol, sede de la base donde se encuentra la dividida Flota del mar Negro (una parte rusa y otra ucraniana), rechazó maniobras conjunta de la armada ucraniana con fuerzas de la alianza atlántica.


Fuente: Al Manar