martes, 4 de marzo de 2014

Odesa: los eurofascistas amenazan a los ucranianos ruso-parlantes



"Habitantes de Odesa, en el sur de Ucrania, denuncian intentos por parte del grupo ultraderechista Sector Derecho de imponer expropiaciones y las amenazas a las que someten a aquellos que no apoyan al nuevo gobierno central de Ucrania", informa Russia Today en Español.

En un vídeo divulgado por el canal NTS, un grupo de mujeres que llegaron a buscar ayuda a la base naval rusa en Sebastopol, Crimea, denuncian que las autoridades de Odesa están inventariando los inmuebles en esa ciudad de población mayoritariamente rusohablante.

Simultáneamente se están distribuyendo octavillas que piden a los vecinos que entreguen la mitad de su propiedad al "Sector Derechas", que ha sido clave en las violentas protestas de Kiev.




"Se supone que nuestras casas serán acondicionadas para albergar arsenales, puestos de asistencia médica o alojamiento de sus militantes", cuenta una de las mujeres en la grabación.

Las mujeres recogieron más de 2.000 firmas en apoyo de un referéndum sobre la legitimidad de las nuevas autoridades.

"Cuando se enteraron de que íbamos a Crimea, prometieron fusilarnos", resaltó la mujer, a punto de romper a llorar.

Otra mujer que aparece en el vídeo se quejó de la presión de los medios en Odesa, "que califican de traidores a los que no reconozcan al nuevo poder" central.

"Ya nos están esperando allí. ¿Cómo podemos regresar? Solo con un Ejército. Ayúdennos, por favor", dijo. 


Otra vecina de Odesa se expresa en parecidos términos en un vídeo difundido por YouTube sobre las intimidaciones y agresiones con las que el "sector derechas" somete a la población ruso-parlante de Odesa:



Por otra parte, y teniendo de fondo los tambores de guerra que se escuchan en Kiev, el lider nazi-fascista del "sector derechas", Dimitri Yarosh, y para más señas jefe adjunto de la seguridad del proto-Estado fascista de Kiev, ayer "declaró" la guerra a la "quinta columna del Kremlin" en Ucrania, y expuso abiertamente sus planes para realizarla, que consisten en valerse del nuevo aparato de seguridad montado en Kiev, apoyándose en los comandos paramilitares de su propio partido:


Una narración en ruso de lo expresado en el vídeo por este "intelectual" se puede encontrar en la sección de "información" del mismo vídeo.