lunes, 10 de marzo de 2014

Ucrania Vs. Crimea: la tensión militar crece

Se confirma que vehículos del ejército ucraniano abandonaron la parte occidental del país (Zhitomir y Lviv) en dirección al istmo de Perekop (Península de Crimea).



Según el editor de estas imágenes en YouTube, supuestamente captadas por un avión de las autoridades de Kiev, el itsmo de Perekop estaría vigilado por fuerzas de la "gente amable":


Por otro lado, EE.UU. / OTAN va a enviar más aviones de combate a Polonía junto con tres soldados de infantería. Estas acciones, así como el patrullaje de aviones de EE.UU. de las fronteras bielorrusas y ucranianas con los Estados bálticos pueden considerarse una reacción de la OTAN a la luz verde de las autoridades rusas para el empleo de sus fuerzas armadas en misiones de la población rusa y ruso-parlante en Ucrania.

En este sentido, el general estadounidense Martin Dempsey dijo que la OTAN debe estar en condiciones de hacer frente a los compromisos con sus socios, y que se podría permitir (a la OTAN) intervenir (militarmente) en Rusia en caso de que tuviera que proteger a Ucrania

Entre los aviones de combate que la OTAN va a desplegar a Centro-Europa, estará el AWACS, imprescindible en un conflicto militar aire-aire y aire-tierra: